LG anuncia la fecha de lanzamiento de sus televisores OLED enrollables y OLED 8K

LG Electronics ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus televisores OLED enrollables y OLED 8K para la segunda mitad de este 2019.

Según podemos leer el Yonhap, la agencia de noticias surcoreana, la compañía afirmó que su televisor OLED 8K de 88 pulgadas, así como su televisor enrollable de 65 pulgadas con resolución 4K serán lanzadas en esta fecha. Además, el fabricante surcoreano ha lanzado su nueva línea 4K OLED en tres tamaños diferentes: 55 pulgadas, 65 y 77 pulgadas.

LG anuncia la fecha de lanzamiento de sus televisores OLED enrollables y OLED 8K

Televisor 8K de 88 pulgadas

El televisor LG 8K, concretamente el modelo Z9, posee los últimos adelantos en imagen, como ya comentamos en su día, como la tecnología nanocell o el nuevo procesador α9 de Segunda Generación.

Anunciado por primera vez en el CES 2019 de Las Vegas, su principal competidor será el televisor 8K de Samsung que tendrá un tamaño de 98 pulgadas y pantalla QLED, así como el anunciado televisor 8K de Huawei que contaría, además, con conectividad 5G.

LG presenta su nueva gama de televisores Nanocell

El fabricante está convencido de que la demanda de paneles OLED crecerá todavía más cuando el mercado de la televisión pase de los actuales 4K a los 8K. De hecho, un estudio de IHS Markit pronostica que la proporción de televisores OLED aumentará desde el 5,7% que tuvo sobre el mercado global en 2018, hasta un 10,4% en el próximo año 2023.

Televisor enrollable: menos espacio y más diseño

Por otra parte, LG también ha anunciado que también en la segunda mitad de este año 2019 será lanzado, al menos en Corea, el llamativo televisor enrollable LG Signature OLED 65R9. También con el chip Alpha 9 de segunda generación, y con inteligencia artificial, este televisor se oculta completamente en una caja que no ocupa mucho más que una barra de sonido.

LG anuncia la fecha de lanzamiento de sus televisores OLED enrollables y OLED 8K

Escondido en su caja, el televisor puede reproducir contenido musical, gracias a los altavoces 4.2 integrados en el chasis, y un amplificador de 100 vatios al que se suma Dolby Atmos.

Otra posición del televisor es la que han dado en llamar Line View. con aproximadamente un tercio de la pantalla fuera del chasis, está pensada para ver contenidos que no requieran de la televisión al completo: información meteorológica, fotos, etc.

Por último, la televisión se despliega totalmente para disponer de una televisión de 65″ que, según LG, posee todas las características de contraste y profundidad como cualquier panel OLED.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR