Las ultimas informaciones sugieren que Samsung display está avanzando en su planes de fabricación de sus paneles de televisión Quantum Dot-OLED, pero que llegarían con cierto retraso a los mercados.
Según informan en OLED-info, algunos informes desde China parecen sugerir que aunque Samsung sigue adelante con sus planes de fabricación de los paneles QD-OLED, no llegaríamos a verlos en el año 2020, como estaba previsto.
OLED contra QLED
Samsung tradicionalmente ha rechazado la tecnología OLED a favor de sus propias pantallas QLED, más brillantes y más baratas aunque con negros menos profundos.
Quantum Dot, asociado tradicionalmente a los paneles LCD, utiliza nanocristales semiconductores para producir una luz monocromática pura en rojo, verde o azul, produciendo esos colores más brillantes y naturales.
La anunciada tecnología Quantum Dot-OLED de Samsung promete combinar lo mejor de ambas tecnologías, utilizando los puntos cuánticos de su QLED para mejorar el brillo de los paneles LED orgánicos, creando lo que sería un panel híbrido.
El pasado mes de abril se celebró un comité de inversiones para decidir si Samsung seguiría adelante con estos planes pero, según un nuevo informe, el fabricante continuará aunque a un ritmo más lento de lo que se estimó en un principio.
Producción para 2023
Así, todo parece indicar que Samsung comenzará la producción de prueba hacia finales del 2020, comenzando la producción en masa alrededor de 2023.
Este informe también expone que Samsung se concentrará en tamaños de 55″ o más pequeños, porque se puede leer en el informe que han decidido convertir una línea de 8-Gen, que no es lo suficientemente grande como para una producción eficiente de paneles de 65″ o más.
Sin embargo, también existen informaciones que contradicen esto último y que anuncian un prototipo con tecnología Quantum Dot-OLED de al menos 77″ de tamaño.
Este retraso se debe, en principio, a los grandes desafíos tecnológicos que presenta la combinación de estas dos tecnologías en una. Entre otros problemas, Samsung necesita desarrollar un nuevo material de emisión de OLED azul para que pueda emitir la fluorescencia azul de doble capa que produzca un azul de alta calidad.