OPPO y Ericsson se unen para renovar el laboratorio de comunicación de OPPO

OPPO ha anunciado la renovación de su laboratorio de comunicación, el OPPO Communication Lab, para lo cual contará con la colaboración de la empresa Ericsson.

Este laboratorio es un conocido centro líder a nivel mundial en innovación 5G y está enfocado a la investigación de tecnología 5G de vanguardia. Su objetivo es garantizar que los usuarios de la marca tecnológica china puedan gozar siempre de las últimas novedades 5G. Aquí es donde se consigue que los dispositivos de la marca sean de los primeros en el mercado en dotarse de los últimos avances.

Y es que OPPO suena a innovación. Fundada en 2004 y presente desde hace un par de años en el mercado español, es conocida por la mayoría de los consumidores por sus vanguardistas ideas que se plasman en sus innovadores teléfonos inteligentes. Esto le ha llevado a conseguir muchos reconocimientos, uno de lo últimos el premio EISA ADVANCED SMARTPHONE 2020-2021 con su modelo OPPO Find X2 Pro.

Un centro de investigación con el que se asegura el óptimo rendimiento de los dispositivos

El centro de investigación está dividido en tres áreas principales. Por un lado, el laboratorio de simulación de redes, donde se simulan las redes de comunicación urbanas reales, ya sean 4G o 5G de diferentes operadores. Además es capaz de proporcionar servicios de comunicación para hasta 10.000 dispositivos y testear así los requisitos previos necesarios antes de la comercialización 5G en cualquier lugar.

Como los teléfonos de hoy en día realizan múltiples funciones además de aquellas para las que fueron ideados originalmente, una segunda área del laboratorio se encarga de realizar investigaciones y pruebas que se enfocan a temas como consumos de energía, nuevas funciones, etc. Asimismo, OPPO Communication Lab también incluye un laboratorio de radiofrecuencia. El Laboratorio de Simulación de Red es fruto de la colaboración entre OPPO y Ericsson. Por su parte, el Laboratorio de Protocolo está gestionado conjuntamente por OPPO y por el proveedor líder en tecnología de pruebas Keysight. Todo este trabajo y colaboraciones es fundamental. Y es que detrás de cada reto al que se tienen que enfrentar los teléfonos, hay una innumerable cantidad de pruebas para asegurar que no va a haber problemas ni con las funciones ni con las conexiones independientemente del entorno en el que se ejecuten.

Chris Shu, Vicepresidente y Director General del Centro de Cooperación y Planificación de Estrategias de Producto de OPPO, realizó unas declaraciones en las que manifestó que «la renovación del Communication Lab de OPPO es un nuevo hito, en materia de 5G, para nuestros trabajadores y representa un paso más en nuestra estrecha cooperación con las principales empresas de tecnología del mundo. Con la rápida evolución de la tecnología 5G a nivel global, estamos muy felices de unirnos a Ericsson y Keysight y aprovechar nuestra experiencia en estándares, productos y aplicaciones 5G para mejorar el ecosistema 5G a nivel mundial”.

Con estas colaboraciones es seguro que en el futuro, la firma continuará siendo uno de los líderes mundiales en tecnología de vanguardia.

ACERCA DEL AUTOR