Garmin presenta DriveSmart 55 y 65

Garmin acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de GPS para automoción: DriveSmart 55 y 65, lo último en materia de tecnología aplicada a la conducción.

Ambas soluciones GPS constan de una pantalla en alta resolución sin bordes y se diferencian entre sí por el tamaño. Así, el modelo Garmin DriveSmart 55 consta de un display de 5,5 pulgadas, mientras que el de Garmin DriveSmart 65 posee 6,95 pulgadas.

Garmin presenta DriveSmart 55 y 65

En cuanto a navegación se refiere, estos GPS de última generación constan de menús sencillos y mapas nítidos que muestran los edificios y el terreno en 3D. Mientras, para moverse por los menús y demás prestaciones ofrecen la posibilidad de gestionar el control mediante instrucciones por voz, lo que evita distracciones y que el conductor levante las manos del volante mientras conduce, proporcionándole una conducción más confiada.

Garmin DriveSmart 55 y Garmin DriveSmart 65 incluyen alertas de conducción ante múltiples elementos que podrían desencadenar alguna situación imprevista: curvas peligrosas, pasos a nivel, cambios de velocidad, atascos próximos, cruce de animales o zonas escolares.

Además, ambos modelos destacan por integrar las alertas relacionadas con el indicador de fatiga, que sugiere tiempos y posibles áreas de descanso tras unas horas conduciendo; y ante la conducción en sentido contrario a la marcha en una calle de sentido único (dirección prohibida). A esto se suman sus servicios en tiempo real, como el estado del tráfico en directo y el aparcamiento, gracias a la aplicación Garmin Drive (y mediante la comunicación con un smartphone compatible).

Garmin presenta DriveSmart 55 y 65

Asimismo, posibilitan la consulta de puntuaciones en TripAdvisor de otros usuarios acerca de puntos de interés (POI): viajes, hoteles, restaurantes y atracciones turísticas, que se encuentren a lo largo de la ruta o próximos al destino. Incluso, permiten el acceso a los millones de puntos de interés que ofrece Foursquare.

Garmin DriveSmart 55 y Garmin DriveSmart 65 proporcionan actualización de mapas (cartografía de Europa del Sur, Europa Occidental o Europa completa) y radares gratuitos durante la vida útil del equipo mediante conectividad Wi-Fi.

Finalmente, para disfrutar de una solución de navegación completa, tan sólo es preciso vincular los navegadores con la cámara trasera inalámbrica BC-30 (se vende por separado y tiene que ser instalada por un profesional) para ver fácilmente los vehículos, peatones y otros obstáculos desde la pantalla del GPS mientras se da marcha atrás.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR