ZEN CAN de IFI: un amplificador portátil a precio reducido

iFi Audio, la empresa inglesa perteneciente a Abbingdon Music Research (AMR) fabricante de productos de audio de alta gama ha presentado el nuevo modelo ZEN CAN perteneciente a la gama ZEN, un amplificador portátil de auriculares analógico con rendimiento de gama alta para usar con cualquier tipo de auriculares.

ZEN CAN ha llegado para completar los productos de la serie ZEN de iFi, gama que ha encontrado su espacio en el mercado como DAC de escritorio a un precio muy asequible, inferior a los 200€, y ofreciendo una relación calidad-precio realmente espectacular.

Buenas prestaciones a precio asequible

Su precio de venta al público recomendado es de sólo 165 euros, una cantidad muy ajustada para un modelo con funciones que en condiciones normales sólo suelen estar reservadas para amplificadores de auriculares de gama alta.

El nuevo producto es totalmente analógico con lo cual, carece de cualquier tipo de entrada digital (ni siquiera USB) y se conecta a cualquier fuente de audio con conectores tipo RCA, jack de 3,5 y 6,3 mm. así como Pentaconn de 4,4 mm.

Se puede combinar con sus compañeros de gama, con el ZEN Blue para agregar recepción Bluetooth, o con el ZEN DAC para actualizar la etapa de amplificación de auriculares del DAC. Por otro lado, también puede ser usado como preamplificador para alimentar un amplificador de potencia o altavoces.

Conectores analógicos en ambas caras

Como el resto de la serie presenta una carcasa de aluminio, con laterales curvos y con toda su superficie cubierta por un material rugoso para facilitar el agarre.  En el centro del panel frontal hay un control de volumen giratorio, botón de encendido, el interruptor de entrada y el control de ganancia con cuatro configuraciones que permiten que el amplificador se adapte con precisión a los auriculares conectados. Completan el panel un par de salidas de auriculares; una salida para auriculares con conector estándar compatible con todos los auriculares y otra balanceada Pentaconn 4.4.  Por último, hay un botón para activar las opciones ‘XBass’ (para mejorar el rendimiento de baja frecuencia) y ‘3D’ (amplía el escenario sonoro de los auriculares) de iFi para auriculares.

En la parte trasera hay entradas estéreo RCA y de un solo extremo de 3.5 mm, una entrada Pentaconn balanceada de 4.4 mm y una salida balanceada de 4,4 mm todas ellas chapadas en oro para una conductividad óptima.

A pesar de que, como ya hemos comentado anteriormente este modelo es de escritorio y de precio reducido, ofrece potencia máxima de 1600 mW a 32 ohmios desde la salida de un solo extremo, con 15 V + disponibles para cargas de 300 ohmios o más a través de la salida balanceada.

ACERCA DEL AUTOR