Panasonic TMAX5, diseñado para la diversión

La compañía multinacional japonesa que sigue constantemente ampliando su oferta en aparatos de alta calidad de sonido, sacó en febrero de 2020 un modelo que está teniendo bastante éxito entre los jóvenes y que ahora la compañía quiere volver a poner en el punto de mira de cara a la vuelta a la rutina post estival.

El altavoz portátil de modelo TMAX5, es un altavoz pensado para las fiestas. Tiene como ventaja que es el más ligero y compacto de su línea con sólo 6.5 kg de peso y unas dimensiones reducidas de 25 x 47.5 x 26.5 cm que permite que sea bastante manejable ya que además cuenta con asas de transporte integradas. Puede colocarse en vertical u horizontal para ser usado.

Volumen y calidad de audio

Su construcción está diseñada sobre un sistema de altavoz de dos vías bass-reflex con un woofer para graves de 16 cm con Dual Drive que se acompaña de dos tweeters de 5 cm y dos amplificadores que ofrecen un máximo de 150 vatios rms.

El Bass Reflex suprime los ecos innecesarios a la vez que aumenta los bajos, mientras que los twin tweeters permiten un sonido plano, con detalles de la música nítidos. Este conjunto ofrece volumen y calidad de audio más que suficiente para cumplir con el objetivo para el que se ha creado.

Para conexiones tenemos diferentes posibilidades, optando el modelo claramente por la conexión Bluetooth. De esta manera, podríamos conectar hasta tres smartphones a la vez y de forma simultanea lo que permite la reproducción de las playlist que se elijan. Además, hay un puerto jack de 3,5 mm y dispone de un conector USB para reproducir directamente archivos musicales en MP3, por si necesitamos conectar algún dispositivo más.

Apostando por la conectividad por Bluetooth

La apuesta por la conectividad de tres móviles a la vez es, según la compañía, porque básicamente los usuarios de TMAX5 llevan siempre la música en smartphones, y la conexión a los mismos era imprescindible para un modelo como este. Además, el TMAX se puede controlar mediante el Bluetooth, permitiendo que se seleccionen las canciones y el orden. Se pueden incluso añadir reproducciones desde Youtube.

Como funcionalidades extras, el modelo ofrece recarga inalámbrica Qi para móviles en la parte superior del altavoz. En caso de necesitarse, el móvil que está mandando la música al aparato puede recargarse de esta sencilla manera.

En lo referente a estética, está a acorde con su objetivo: la diversión. El modelo incorpora bordes con luces LED que se encienden al compás de los ritmos que va reproduciendo el aparato. Se pueden seleccionar hasta 10 opciones adicionales desde la aplicación MAX Juke.

 

ACERCA DEL AUTOR