TCL anuncia nuevos televisores y barras de sonido en IFA2020

La compañía TCL ha presentado en el evento IFA 2020 su última serie de televisores QLED, así como la barra de sonido TS9030 RAY·DANZ.  Esta edición celebrada en Berlín ha estado marcada por una gran cantidad de presentaciones virtuales debido a la situación actual que estamos atravesando.

No cabe duda de que TCL es una de las marcas de aparatos de televisión que está teniendo una mayor tasa de crecimiento en España. Según las presentaciones realizadas, ahora a va lanzar un nuevo modelo de televisor, el TCL QLED 8K Android TV X915

Un modelo con cámara emergente para videoconferencias

Una de las novedades de este modelo de TCL es que viene provisto de una cámara emergente que permite realizar chats de video en vivo. La cámara emergente que posee el X915 ascenderá y descenderá en función de nuestra necesidad de realizar una videollamada. Y la empresa ha anunciado que en futuro cercano habrá disponibles más funciones de video.

Su control, como el del resto del televisor, se puede realizar con manos libres gracias al Asistente de Google de forma que nos permite olvidarnos completamente del mando a distancia.

Posee certificación IMAX Enhanced y tecnología TCL 8K, con un procesador específico y HDMI 2.1 de 8K hacen que sus 33 millones de píxeles brinden una experiencia espectacular. Además, la tecnología de pantalla Quantum Dot con 100% de volumen de color (DCI-P3) y más de mil millones de colores, ofrecen resultados excepcionales en todas sus tonalidades.

Este modelo cuenta con atenuación local, lo que hace que se controlen áreas con gran precisión para conseguir negros más profundos y blancos más brillantes obteniendo así una mayor sensación de profundidad y crear en el espectador una experiencia totalmente inmersiva.

Cuenta también con Dolby Vision & Atmos que ofrece una excelente calidad de imagen y un sonido más potente y envolvente. Su procesador HDR 10+ procesa y optimiza las imágenes fotograma a fotograma, optimizando su saturación de color y contraste.

Las series P61 y P81 también llegarán a Europa

Para Europa, TCL también van a poner en el mercado las series P61 y P81. La serie P61 posee un diseño de marco delgado, con 4K HDR 10 y Android TV mientras que la P81 es de diseño ultradelgado, calidad de imagen 4K HDR PRO con Motion Clarity Pro, Dolby Vision, HDR10 y Android TV con Google Assistant integrado.

Nuevas barras de sonido

La barra de sonido TS9030 RAY·DANZ de TCL es otro de los lanzamientos anunciados. Posee la innovadora tecnología de lentes acústicos RAY·DANZ, así como Dolby Atmos. El TS9030 completa su equipamiento con un potente subwoofer inalámbrico y tiene acceso a música con Apple AirPlay y Chromecast integrados.

TCL también ha presentado el TCL TS8111 all-in-one Dolby Atmos Soundbar con dos subwoofers integrados y la serie TS6100 que ofrece una mayor facilidad de uso y gran calidad de audio.

ACERCA DEL AUTOR