Nuevo monitor para gaming AOC U28G2XU

La marca de monitores y accesorios informáticos AOC, fundada en 1967 y filial de TPV Technology Limited, el mayor fabricante de LCD del mundo, ha ampliado su catálogo de productos con el lanzamiento del nuevo monitor U28G2XU.

Esta nueva pantalla gaming de la acreditada línea G2, está equipada con un panel IPS con resolución nativa 4K (3840 x 2160) de 28”. A esto se suma una frecuencia de refresco de 144 Hz, lo cual la convierten en una de las mejores opciones para todos aquellos amantes de los videojuegos que busquen un monitor que pueda soportar el modo Picture-by-picture que combina dos fuentes de vídeo (por lo que se pueden mostrar dos fuentes de imagen una al lado de la otra) y con una alta tasa de actualización de 1ms.

La resolución 4K y esta tasa de refresco de 144 Hz, que es donde se ha establecido el listón para que el jugador pueda reaccionar al instante, implican disponer de una excelente tarjeta gráfica pero seguramente esta combinación puede ser una de las mejores que se puedan encontrar en la actualidad y garantiza una respuesta visual fluida y sin interferencias. La tasa de refresco de 144 Hz a resolución 4K es soportada a través de sus dos conexiones DisplayPort (1.4), mientras que sus dos puertos HDMI 2.0 soportan 4K a 60 Hz. Por otro lado, las consolas de nueva generación también se pueden utilizar con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución QHD a través del puerto HDMI 2.0 del monitor.

El U28G2XU nos ofrecerá una experiencia de juego sorprendente

El monitor de AOC lanzado ahora al mercado ofrece compatibilidad con AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400, que es una garantía de que nos ofrecerá una experiencia de juego sorprendente.

Como ocurre con todos los monitores de la gama G2 de AOC, el U28G2XU admite seis modos de juego y funciones como Dial Point (superposición de la retícula), Game Colour (saturación del color) y Shadow Control, de forma que el jugador puede sacar el máximo rendimiento de la partida. El modo LowBlue Light reduce las longitudes de onda azules potencialmente dañinas, mientras que la tecnología FlickerFree elimina el parpadeo de la retroiluminación.

Este modelo tiene un brillo de 370 nits y un contraste en 1000:1, ofreciendo un 98,8% de cobertura DCI-P3, lo que garantiza una experiencia cromática óptima. Dos altavoces de 3 W son los encargados del sonido, aunque por supuesto se pueden conectar altavoces como los nuevos GH200 de AOC o una buena barra de sonido.

El monitor no sirve solo para jugar. Su versatilidad le hace excelente para teletrabajar y el hub USB 3.2 integrado facilita la conexión de teclados, ratones y cámaras web.

Este modelo destaca también por su soporte. Ajustable en altura y con grandes rangos de inclinación y giro, permiten una buena postura ergonómica muy necesaria para las largas jornadas de juego

Precio y disponibilidad

El AOC U28G2XU estará disponible a partir de agosto de por un precio de 739 euros.

ACERCA DEL AUTOR