Dentro del marco del evento online Future Imaging Technology de 2021 que ha sido realizado por OPPO esta semana pasada, se han anunciado un conjunto de innovaciones para mejorar la tecnología de la imagen en los smartphones.
Estas novedades incluyen innovaciones en sensores, módulos de cámara y algoritmos, concretamente la siguiente generación del sensor RGBW totalmente nuevo, un zoom óptico continuo 85-200 mm, la tecnología OIS de cinco ejes y la última generación de cámaras bajo la pantalla.
Con todas ellas OPPO avanza en aspectos como sensibilidad de la luz, capacidad del zoom y estabilización de la imagen, además de las múltiples posibilidades de diseño que puede ofrecer el hecho de tener una cámara bajo la pantalla.
Sensor RGBW de próxima generación
Con la nueva generación de sensores RGBW se puede capturar hasta un 60% más de luz que en modelos anteriores y disminuye el ruido hasta en un 35%. Esto se consigue por tener mejor sensibilidad a la luz gracias a que se introducen subpíxeles blancos adicionales (W), tecnología DTI y el algoritmo de píxeles 4 en 1 desarrollado por la firma. Como resultado, las imágenes captadas disponen de mucha más claridad y un color mejorado. Además, el nuevo sensor es capaz de realizar mejoras en las piel, la textura y el contraste, tanto en fotografías como en vídeos.
El nuevo sensor ya estará disponible en todos los productos OPPO que sean comercializados a partir el último trimestre de este año.
Zoom óptico progresivo de 85-200 mm y el OIS de cinco ejes
El nuevo zoom presentado por OPPO es un dispositivo completamente rediseñado que incorpora por vez primera la tecnología de lentes G + P, es decir, de vidrio más plástico, donde se añaden dos lentes de vidrio ultradelgadas de alta precisión para aumentar significativamente los efectos ópticos a la par que se minimiza la luz muerta. Se ha añadido también un sensor de magnetorresistencia o sensor TMR que da precisión y estabilidad a las lentes y se ha optimizado el motor del eje de guía con el que se mueven las lentes, permitiendo de esta manera un zoom óptico progresivo con aumentos más altos. El resultado también mejora el resultado de las imágenes en cualquier aumento, ya sean retratos o imágenes lejanas, evitando los problemas típicos de los zoom multicámara convencionales como imprecisiones de balance de blancos o colores sesgados.
Otra novedad es el OIS de cinco ejes que permite al procesador recibir datos de movimiento del giroscopio, analizarlos y dividirlos en sus respectivas partes a través de algoritmos para después pasar estos datos a la lente y al sensor de imagen, que son gestionados por motores de rodamientos de bolas y aleaciones con memoria de forma, respectivamente.
El OIS de cinco ejes de OPPO estará disponible en los productos que se lancen al mercado a partir del primer trimestre de 2022.
Nueva generación de cámaras bajo la pantalla
Y en lo referente a la nueva generación de cámaras bajo la pantalla, OPPO ya la había dado a conocer y dimos cumplida cuenta a primeros de este mes de agosto desde ON OFF, con lo que pueden encontrar esa información en el siguiente enlace: ON OFF: Cámaras bajo pantalla de OPPO
No hay duda de que OPPO sigue avanzando en este campo, desarrollando más algoritmos de IA de imágenes que sigan mejorando aún más la calidad de la imagen tomada, incluyendo reducción de difracción, anti-condensación, HDR y AWB.