tado° incorpora a su aplicación la visualización del coste de la energía en tiempo real

Se acerca poco a poco el otoño y llegará el momento en que las calefacciones comiencen a funcionar para llegar a su máximo uso con los meses de invierno.

Y con el precio al que estamos llegando en los mercados para el gas, el gasoil y la electricidad, es más que evidente que el invierno puede prepararnos sorpresas no deseadas en cuanto comiencen a llegar las primeras facturas. Además no parece que esta situación vaya a cambiar para mejor, ya que la demanda de estos productos aumentará para esas fechas.

tado° es una empresa líder en gestión inteligente de la climatización del hogar y ha anunciado un nuevo software que va a permitir a los usuarios un control exhaustivo de la calefacción de su casa y por tanto de un seguimiento íntegro del gasto que se está realizando y, además, en tiempo real.

Ya disponible una primera versión

Se ha presentado de momento la primera fase que va a permitir, mediante una suscripción a Auto-Assist, realizar este seguimiento intensivo de la calefacción en casa y también una previsión de costes.

La previsión de costes se realiza creando una relación entre coste energético y uso de la calefacción y con la ayuda de algoritmos en tiempo real, la aplicación tado° nos va a permitir tomar decisiones sobre el uso que queremos dar a la calefacción sabiendo realmente cuando podremos ahorrar o gastar en función de la temperatura a la que queramos mantener nuestro hogar. En otras palabras, seremos conscientes del gasto en la factura que nos supondrá elevar la temperatura unos grados. De esta forma, andar adivinando el gasto de la próxima factura ya no volverá a ocurrir y esto, evidentemente, permite ofrecer soluciones a un problema que tienen muchos usuarios que, desde ahora, podrán realizar un mejor seguimiento durante todo el año.

Y también calcula los posibles ahorros según cómo actúes

Pero la app va un paso más allá. No sólo nos ayuda a controlar el consumo de calefacción, sino que, además, nos va a permitir identificar el posible ahorro que podríamos obtener, ofreciendo consejos para lograr el perfecto equilibrio entre eficiencia y coste. En la época en la que vivimos, esto es doblemente interesante: el ahorro económico supone para muchas familias un importante aliciente y, además, reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero, disminuyendo la huella de carbono de nuestro hogar.

Esta primera versión de la nueva función está ya disponible para algunos grupos de usuarios seleccionados en toda Europa y se irá actualizando a nuevas versiones con la llegada de la época de mayor uso de calefacción.

ACERCA DEL AUTOR