La compañía Philips ha presentado un nuevo monitor con pantalla VA curva 1000R pensada para los amantes del gaming que buscan poder configurar su setup con un monitor con gran área de visualización y grandes dosis de inmersión.
En concreto, se trata del modelo Philips Evnia 32M2C5500W, una pantalla de gran formato 16:9 que alcanza la diagonal de las 32 pulgadas y que puede presumir de contar con un rápido panel VA con resolución Quad HD (2560 x 1440) para garantizar imágenes nítidas con amplios ángulos de visualización.
La gran envergadura del monitor no parece ser un problema para Philips, ya que cuenta para esta ocasión con un soporte giratorio de altura regulable que facilita enormemente el hecho de que el usuario pueda adoptar la mejor postura delante de la pantalla.
Del mismo modo, el hub de conexiones USB también ofrece gran flexibilidad a la hora de conectar cualquier dispositivo o fuente de vídeo externa con dos puertos USB C de carga.
REDUCCIÓN DE LA FATIGA VISUAL
A efectos de visualización, el monitor Evnia de última generación garantiza que cada imagen sea nítida y rica en color, con una cobertura de representación del color DCI-P3 del 92%, mientras que el certificado DisplayHDR 400 corrobora que el rendimiento visual alcanza un gran número de detalles realistas en la visualización.
El monitor tiene una tasa de refresco ultrarrápida de 240 Hz, siendo compatible con FreeSync Premium Pro y garantizando una respuesta de 0,5 ms con el fin de que no suponga retardo alguno o cuellos de botella en la gestión de la señal de vídeo.
De cara a garantizar su uso durante largas sesiones de juego, el Evnia 32M2C5500W reduce la fatiga visual gracias al modo LowBlue y la tecnología Flickr-Free. Ayudado por el botón EasySelect es posible alternar los menús y acceder rápidamente a los menús en pantalla, configurando los modos de uso que más utilices o que hayas personalizado previamente.
Por citar ejemplos, el modo «FPS» (juego de acción en primera persona) mejora los temas oscuros en los juegos, lo que permite ver objetos ocultos en áreas oscuras. El modo «Juego de carreras» adapta la pantalla a un tiempo de respuesta más rápido con un color de alta densidad. Por último, el modo «RTS» (juego de estrategia en tiempo real) realiza un ajuste SmartFrame especial que destaca un área específica de la pantalla.
El monitor dispone de 2 puertos HDMI 2.0, otros dos DisplayPort 1.4, HDCP y concentrador hub USB con diversos puertos de carga rápida. Se encuentra a la venta desde el mes de noviembre a un precio recomendado de 499 €. Puedes consultar los modelos disponibles con diferente tamaño en la web de Philips.