Lenovo se convierte en la primera marca del mundo en cumplir la norma de pantallas con Certificación Eyesafe 2.0 de baja luz azul

El anuncio ha sido realizado por TÜV Rheinland Group y Eyesafe, quienes han comunicado los primeros dispositivos que cumplen los exigentes requisitos de Certificación Eyesafe 2.0: el monitor curvo gaming Lenovo G32qc-30, el monitor curvo gaming Lenovo G34w-30 y el monitor Lenovo ThinkVision T27p-30 UHD.

Recordemos que TÜV Rheinland Group es una de las principales firmas mundiales en pruebas y certificaciones independientes de terceros, y Eyesafe un líder mundial en soluciones de seguridad para el tiempo de visualización de pantalla.

Una norma más exigente

La norma de Certificación Eyesafe 2.0 fue lanzada en primavera de este mismo año y es el conjunto de requisitos de certificación más avanzado del mundo para cuantificar las emisiones de luz azul y la precisión del color para la industria global de las pantallas. Esta nueva norma surgió del éxito que tuvo su predecesora, la norma Eyesafe y que ha sido un referente en temas de seguridad con baja luz azul.

“Queremos trasladar nuestra más sincera y merecida felicitación al equipo de Lenovo por su previsión y liderazgo en torno al tema de la luz azul y su compromiso con la salud humana integral —declaró Justin Barrett, consejero delegado de Eyesafe—. Creemos que los consumidores se merecen la tranquilidad de saber que sus dispositivos han superado el conjunto de requisitos más rigurosos del sector para medir las emisiones de luz azul y la precisión del color. Hoy es una gran victoria para Lenovo y un hito importante para toda la industria de las pantallas”.

No hay que olvidar que la nueva norma ha sido desarrollada en consulta con los principales oftalmólogos y optometristas de todo el mundo. Y con todo lo reunido se han establecido orientaciones para los fabricantes de pantallas con nuevas métricas y parámetros clave para medir la toxicidad de la luz azul.

Frank Holzman, vicepresidente global de TÜV Rheinland Business Field Electrical también felicitó a Lenovo por ser la primera marca del mundo en lograr este importante hito y añadió: “La nueva norma de Certificación Eyesafe 2.0 perfecciona un nivel de especificidad muy necesario en torno al concepto general de baja luz azul y permite a los consumidores realizar comparaciones informadas entre las soluciones de la competencia”

El desarrollo de la nueva norma hay que entenderla como un nuevo paso gracias al cual queda reflejada toda la información disponible sobre los efectos de la luz azul en la salud humana tras estudiar y recopilar los nuevos avances en investigación sanitaria mundial.

Los dispositivos certificados de Lenovo estarán disponibles en todo el mundo este Otoño.

ACERCA DEL AUTOR