JVC lista para lanzar los auriculares HA-A5T

JVC ha presentado la que va a ser su apuesta para competir en el mercado de los auriculares inalámbricos de cara al comienzo del nuevo año académico y laboral, los HA-A5T.

El nuevo modelo destaca por su tamaño y peso ligero, pues no llegando ni a los 4 gramos resultan idóneos para poder ser llevados en su estuche a donde queramos durante todo el día. Y además, como disponen de nada menos que 15 horas de autonomía y 10 horas extras si utilizamos el estuche de carga durante un par de horas, es imposible que te dejen sin música por muy larga que sea tu jornada. La carga de su batería de polímero de litio se realiza mediante USB, tardando 2 horas en cargarse los auriculares y con un tiempo de carga del estuche de 2,5 horas.

Excelente sonido y ajuste

La primera vez que se utilizan se emparejan gracias a su bluetooth 5,1 sin ninguna dificultad y, una vez realizada esta primera conexión, ya sólo con sacarlos del estuche se conectan sin problema. Eso si, conviene sacarlos a la vez para que la conexión sea la adecuada puesto que también tienen la posibilidad de ser utilizados de forma individual. En este caso es interesante utilizar el izquierdo, que es el que tiene micrófono. La capacidad de alcance de los auriculares a la fuente emisora es de 10 metros.

En lo referente a la calidad del sonido, es muy buena. En su interior, los auriculares montan un controlador de imán de neodimio de 6 mm que es el encargado de ofrecer unos graves bastante potentes y con un rango de respuesta de frecuencia dinámica que oscila entre los 20 y los 20000 Hz. Además, el ajuste de las almohadillas es muy bueno, aislándonos bastante bien del exterior y por tanto permitiéndonos disfrutar de nuestra música o de una conversación de calidad prácticamente en cualquier entorno. En general, tanto la ergonomía de los auriculares como el encaje que proporcionan las almohadillas adaptables con efecto memoria para un ajuste personalizado, si elegimos las adecuadas, es muy buena.

Resistentes al agua de lluvia con certificación IPX4, son totalmente compatibles con los asistentes de voz y controlables de forma táctil de una manera muy sencilla, tanto para controlar las funciones asociadas a la reproducción de la música como para atender llamadas.

Este modelo, como ya es habitual en otros modelos de la marca, se fabrica en tres colores para elegir: verde agua, blanco o negro.

Precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares HA-A5T de JVC estarán a la venta a finales de este mes de septiembre a un precio recomendado de 39,99 €.

ACERCA DEL AUTOR