Nuevos amplificadores Denon 8K AVR con HDR y Dolby Atmos

Denon ha presentado la última generación de sus amplificadores AVR, la Serie X, cuya característica principal es que son los primeros receptores Home Cinema de la marca compatibles con 8K, aunque presentan muchas más características novedosas, preparando estos dispositivos para todas las tecnologías que puedan venir en el futuro.

Amplificadores AVR Denon 8K

Esta nueva serie de amplificadores integra una entrada HDMI compatible con 8K para permitir el paso de vídeo 8K a 60 Hz y de 4K a 129 Hz (que, por otro lado, también se puede escalar a 8K), así como reproducir formatos HDR incluyendo HDR10+, HDR dinámico, HDR 10, Dolby Vision y HLG.

amplificadores AVR preparados para 8K

También han anunciado una nueva función en esta entrada HDMI llamada Quick Media Switching (QMS) que posibilita el cambio instantáneo de la resolución o la velocidad de fotogramas por parte de la fuente, eliminando así el apagón de la pantalla.

Denon: preparados para el futuro

Como no podía ser de otra manera, los nuevos amplificadores de Denon también soportan los últimos formatos de sonido envolvente. El modelo AVC-X6700H, con 11 canales, o el AVC-X4700H de 9 canales, admiten Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS: X , DTS Virtual: X y Auro-3D. Ambos modelos son compatibles con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant.

amplificadores AVR preparados para 8K

Por otra parte, tanto el AVC-X6700H como el AVC-X4700H y un tercer modelo, el AVC-X3700H de 9 canales pueden codificar bandas sonoras IMAX mejoradas, además de soportar AirPlay 2 y disponer de conexión Bluetooth, transmisión muti-sala HEOS integrada, así como acceso directo a servicios de música por streaming como Spotify, Tidal, Deezer y Amazon Music HD.

También el mundo de los videojuegos ha sido cuidado por Denon, ya que estos nuevos amplificadores soportan una frecuencia de actualización variable para, de esta forma, reducir notablemente las tasas de fluctuación, además de disponer de un modo automático de baja latencia que se activa cuando cambiamos a «modo juego» y una disminución de la latencia en pantalla mediante el transporte más rápido de fotogramas.

amplificadores AVR preparados para 8K

Otro modelo es el AVR-X2700H de 7 canales, con una clara pretensión de ser un dispositivo de gama de entrada, que admite calibración de ecualización de sala Audyssey MultEQ XT, frente al resto de los modelos que permiten la versión superior Audyssey MultEQ XT32. También encontramos la tecnología subEQ HT que permite una calibración del subwoofer independiente y promete unos graves más equilibrados y mejor controlados.

Denon también ha anunciado que su modo «Pre-amplificador» llegará a los nuevos modelos AVC-X6700H, AVC-X4700H y AVC-X3700H. Este modo proporciona una mayor tolerancia en los niveles de recorte al desconectar los amplificadores internos cuando el receptor se utiliza como procesador AV y los altavoces funcionan a través de amplificadores externos.

amplificadores AVR preparados para 8K

La fecha prevista para la salida comercial de estos nuevos AVR de Denon es el próximo mes de julio.

ACERCA DEL AUTOR