Banco de pruebas Sony WF-1000XM5

Esta nueva versión de los destacados auriculares inalámbricos de Sony me ha sorprendido de forma muy grata. Los ingenieros de la marca japonesa han logrado un tamaño más reducido y sobre todo un estuche que además de compactarse afina sus formas y lo convierte en más manejable y elegante.

Las altas prestaciones sonoras, han dado un salto importante respecto al modelo anterior, que ya probamos en ON OFF. Aunque quizá no todos los géneros musicales permitan que los oídos no expertos aprecien las sutilezas de mejora.

Es decir, con este modelo se escuchan instrumentos en algunas piezas de música clásica que no se llegaban a disfrutar con el modelo anterior, que ya era de muy alta calidad sonora. Pero si se escucha rock duro o composiciones basadas en ritmos muy metálicos, no se aprecia tanto la mejora sonora.

Por supuesto todo lo anterior es fruto de una experiencia personal satisfactoria durante unas largas horas de audición, realizadas con distintos géneros musicales, tanto en casa y en la calle como en los vuelos de los viajes de prensa de las últimas semanas. Siempre aprovechando al máximo las prestaciones de configuración y personalización de la aplicación de Sony para estos auriculares.

Prestaciones

El nuevo modelo ofrece una experiencia aún mejor para el usuario, con unas dimensiones más compactas que las de la versión anterior de la serie, los WF-1000XM4, sobre todo en la parte que sobresale del pabellón auditivo del usuario, que ahora es más compacta y con un diseño más redondeado.

Por supuesto son compatibles con audio de alta resolución y ofrecen una excelente calidad en las llamadas. Además se pueden conectar a dos dispositivos a la vez, emparejándolos con facilidad y sobre todo haciendo al usuario la vida más fácil cuando se trabaja con portátiles, tabletas, teléfonos móviles e incluso pantallas de televisión. Funciona con dispositivos Android e iOS, entre otros.

Este modelo ofrece un ajuste excelente para los oídos de cualquier tipo de usuario. Gracias a sus suaves gomas de ajuste, que aseguran que el usuario se sentirá cómodo ya sea durante sus desplazamientos diarios o en un vuelo de larga distancia. Se adapta sin esfuerzo.

Y en gran parte es gracias a los seis pares de gomas que acompañan a estos potentes auriculares. Vienen instaladas de fábrica las de tamaño mediano, pero la caja contiene otros tres modelos de gomas, de tamaños L, S y SS.

En cuanto a las llamadas, se benefician de su algoritmo de reducción de ruido basado en IA con procesamiento Deep Neutral Network (DNN) y los sensores de conducción ósea, para que la voz llegue con una claridad cristalina y natural incluso en los ambientes más ruidosos.

Tecnología ANC

Estos auriculares destacan por su tecnología de cancelación activa de ruido que combina el recién desarrollado procesador de cancelación de ruido HD QN2e y el procesador integrado V2 de Sony. Los WF-1000XM5 cuentan con una precisión de procesamiento de audio de 24 bit y una amplificación analógica de alto rendimiento. El resultado es una baja distorsión y una reproducción de audio con claridad cristalina.

La verdad es que la experiencia de llevar estos auriculares en la calle es muy satisfactoria en todos los sentidos, pero siempre es un punto crítico probar la cancelación de ruido. En este caso sorprenden de forma muy agradable sus prestaciones, porque son muy efectivos, sin penalizar el consumo como lo hacen otros modelos de su competencia.

 Calidad sonora

La unidad de diafragma integrada en cada auricular es dinámica de 8,4 mm y reproduce un sonido rico, claro y lleno de matices.

Como siempre pasa en estas pruebas, el resultado depende mucho de la fuente de audio, pero este modelo consigue mejorar la audición con cualquier fuente. Siempre recomiendo fuentes como el servicio de streaming de alta resolución con pistas de la máxima calidad de Tidal, para disfrutar de verdad de la mejor música y obtener un sonido puro, incluso con dispositivos inalámbricos como estos.

VALORACIONES

Construcción 5

Diseño 5

Prestaciones 5

Calidad sonora 5

Calidad / Precio 5

A DESTACAR

Nivel de calidad sonora excelente con cualquier género musical.

24 horas de autonomía total con ANC.

Diseño mejorado y más estilizado, con resistencia IPX4.

Cancelación de ruido activa con altas prestaciones

DATOS TÉCNICOS

CONTROLADORES: Dinámicos de 8,4 mm

RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 Hz a 20 kHz (44.1 kHz) / 20 Hz a 40 kHz (LDAC 96 kHz, 990 kbps)

CONECTIVIDAD / ANC: Bluetooth 5.3 / Sí, con procesamiento de IA

RESISTENCIA: IPX4

AUTONOMÍA: 24 horas con la caja y ANC y 36 horas sin ANC

PESO: 4,6 gramos cada uno

P.V.P.: 320 €

DISTRIBUIDOR: www.sony.es

ACERCA DEL AUTOR