Vuelve LEAK con su sonido de siempre

Durante los años 60, LEAK fue una de las marcas de sonido más importante del Reino Unido hasta que la empresa cerró y ha sido a raíz de su adquisición por el Grupo IAG que la mítica marca vuelve al mercado después de estos 40 años de parón con dos nuevos productos, el LEAK Stereo 130, un amplificador integrado estereofónico con DAC y sección de fono incorporados basado en uno de sus exitosos modelos anteriores y el LEAK CDT, un reproductor de discos compactos a juego con el amplificador.

Aunque esta empresa aún estaba en el recuerdo de todos los amantes de la música por algunos reputados dispositivos como el Stereo 20 y el Stereo 50, dos excelentes amplificadores a válvulas, muchos creímos que ya no volveríamos a ver nuevos productos suyos tras el cierre en 1979 por Rank Organization, marca que había adquirido la compañía unos años antes.

LEAK Stereo 130, un amplificador integrado estereofónico con DAC

El LEAK Stereo 130, encuentra su inspiración en el mítico modelo LEAK Stereo 30, aunque lógicamente, completa sus características técnicas con las últimas tecnologías en el mundo del audio. Aunque nos recuerda por su estética a uno de esos modelos de mediados del siglo pasado, su aspecto oculta un mundo de novedades. Así, puede recibir música procedente de discos de vinilo, CD’s, memorias USB o dispositivos Bluetooth, en definitiva, se maneja sin problemas tanto con reproductores analógicos como con transmisiones digitales. Dispone de 6 entradas analógicas, una entrada y salida coaxial, conectividad óptica y USB. Además, cuenta con conectividad Bluetooth aptX y soporte para AAC, permitiendo la posibilidad de conectar con nuestros dispositivos móviles y reproducir nuestra música o audios preferidos.

El modelo entrega sin problema alguno una potencia 2×45 W RMS en Clase AB sobre 8 ohmios gracias a su transformador toroidal y en lo referente a su circuitería de fono, está basada en un transistor JFET de muy alta calidad y bajo ruido, a lo que se suma una sección DAC compatible con archivos digitales “Hi-Res” codificados en PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256.

Su estética retro, está rematada por un recinto de nogal que le da un elegantísimo aspecto.

LEAK CDT, un reproductor de discos compactos a juego con el amplificador

Con la misma estética que el amplificador, la mecánica de transporte para discos compactos a juego CDT es el modelo adecuado tanto para poder escuchar sonido digital de alta calidad sobre soporte físico como para escuchar directamente una buena colección de CD’s. Dispone de un sistema de transporte por ranura de carga muy robusto y fiable y un reloj de sincronismo maestro basado en un oscilador de cuarzo compensado por temperatura que garantizan una extracción de datos musicales extremadamente precisa. En el panel frontal, dispone de una toma USB-A para la reproducción archivos de audio procedentes de dispositivos de almacenamiento externos codificados en WAV, AAC, WMA o MP3.

Precios

El modelo Leak Stereo I30 está disponible desde 799 €, mientras que el Leak CDT tiene un precio desde 599 €

ACERCA DEL AUTOR