Banco de pruebas: Denon DHT-S517        

Decir Denon es decir calidad, se trate del producto que se trate. La excelencia de la marca se extiende a esta barra de sonido que lo tiene todo, sin hacer un agujero en el bolsillo. La tendencia de las barras modernas es tener Dolby Atmos, un subwoofer inalámbrico y conectividad Bluetooh. Y todo eso, por supuesto, lo tiene la Denon DHT-S517.

Pero esta barra no se conforma con una estructura interna sencilla, sino que está bien repleta de altavoces, un total de 7 con lo que da respuesta a las bandas sonoras con Dolby Atmos, ofreciendo hasta 3.1.2 canales. Esto viene a significar 3 canales frontales (izquierdo, derecho y central) dos canales que apuntan al techo y la unidad de graves (subwoofer inalámbrico). El canal central lleva su altavoz dedicado, mientras que los canales izquierdo y derecho disponen de dos altavoces cada uno. Uno de ellos es para las frecuencias medias y el otro para los agudos.

Fácil de instalar

Una instalación complicada puede dificultar la decisión de compra de una barra. La Denon DHT-S517 se instala de forma muy sencilla. Es compatible con cualquier televisor. Tiene dos conectores de este tipo. Uno de ellos es del tipo HDMI eARC que ofrece la mayor simplicidad para la conexión al televisor, mediante el canal de retorno de dicho conector. Esta conexión también es la que ofrece la mayor compatibilidad para formatos de audio de alta resolución, como Dolby Atmos. Por cierto, que además de Atmos, la barra también es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD Master. Si la tele no tiene HDMI todavía quedan dos posibilidades más para conectarla a la barra, la toma digital óptica y otra toma analógica min-jack de 3.5 mm. Estas tomas son también adecuadas para conectar otros tipos de reproductores a la barra, como lectores de CD, o incluso dispositivos móviles.

Inalámbrica

La Denon DHT-S517 es inalámbrica en un doble sentido. Por un lado, por la conexión del subwoofer sin cables. Es una solución ideal para no afear la instalación, y no arruinar la decoración con antiestéticos cables. El subwoofer se empareja automáticamente con la barra cuando se enciende. Por otro lado, por la conectividad Bluetooth de la que disfruta. Esta característica permite reproducir sonido desde cualquier dispositivo dotado de esta posibilidad. Puede ser el propio ordenador, el smartphone, la tableta, o tantos otros. De esta manera podemos disfrutar también de la barra incluso si no queremos ver la televisión.

La conectividad es más que suficiente para todas las necesidades

La barra se puede controlar de diferentes formas. Una de ellas son los botones de control incorporados en la propia unidad. También dispone de un útil mando a distancia.

Además, en la parte superior de la barra, se encuentran cinco luces que dan información sobre el estado de la misma. Indican el estado de la energía, la fuente de entrada, el formato de audio y otras informaciones sobre el estado.

La barra se puede colocar bajo el televisor y también en la pared.

A destacar

Dolby Atmos

3.1.2 canales con upfiring

Subwoofer inalámbrico

Bluetooth

VALORACIÓN ON OFF

SONIDO                            5

DISEÑO                            5

FACILIDAD DE USO        5

PRESTACIONES              5

CALIDAD / PRECIO          5

Datos técnicos

SISTEMA ACÚSTICO: 3.1.2 (7 drivers)

SUBWOOFER: Inalámbrico

CONEXIONES: HDMI, HDMI eARC, entrada digital óptica, entrada analógica 3,5 mm

3D AUDIO: Dolby Atmos (up-firing)

CONTROL: Botones y mando a distancia

PRECIO: 399 €

DISTRIBUIDOR: www.denon.com

 

ACERCA DEL AUTOR