Banco de pruebas: Cambridge Audio EVO 150

Pues sí, yo que estoy acostumbrado a ver de casi todo, he caído rendido ante este pequeño reproductor todo en uno de bella factura.

Es un dispositivo que ofrece todo lo que podemos buscar en cuanto a Alta Fidelidad, elegante, totalmente funcional, sencillo y con un rendimiento excepcional. Todo en uno solo aparato.

El concepto EVO

EVO de Cambridge Audio lo podemos encontrar en dos versiones. El EVO 150 es el que tenemos la suerte de tener en nuestras manos, con 150 watios de potencia. El EVO 75 se queda en 75 watios, y un DAC diferente. El EVO 150 es un sistema todo en uno, al que solo le faltan los altavoces. Aúna la capacidad de streaming con amplificación de alta gama, en un único producto. Solo hay que conectarlo a la fuente de alimentación y a los altavoces, para empezar a disfrutarlo. Bueno, y a la red doméstica para poder reproducir en streaming. Es inevitable el proceso de configuración mediante app móvil para que funcione en streaming y poder utilizar nuestras plataformas favoritas. Pero es una rutina que en nada difiere de otros dispositivos similares. Una vez funcionando, la primera gran sorpresa es su fantástica pantalla de 6,8 pulgadas de alta resolución, en la cual no falta ni un solo detalle de información, incluida la portada del álbum que estamos escuchando y todo tipo de detalles cuando usamos cualquier plataforma de streaming. En mi caso, escuchando Tidal, la info me pareció sencillamente bestial.

Funciones de streaming

Las funciones de streaming del EVO 150 se controlan mediante la aplicación StreamMagic, que además proporciona el acceso a los servicios de streaming más populares y de mejor calidad. Pero también es posible utilizar las aplicaciones de streaming directamente, sin pasar por StreamMagic. En mi caso, es lo que hice con mi app de Tidal HiFi. Solo tuve que seleccionar en la aplicación el EVO 150 como salida, y miel sobre hojuelas. El sistema responde con una velocidad pasmosa, y proporciona toda la información pertinente, incluso el indicador de reproducción MQA cuando se reproduce con este formato. Por que este es otro de los puntos fuertes del EVO 150. No solo es compatible con MQA, sino también con Roon, el aclamado gestor de contenidos musicales. EVO 150 funciona con Airplay 2, lleva Chromecast integrado, tiene radio por Internet, es compatible con Spotify Connect, TIDAL, Qobuz, y es Roon Ready. Pero también funciona en streaming a través de Bluetooth, soportando el códec aptX HD.

Amplificador HiFi

El EVO 150 es también un fantástico amplificador HiFi de gran calidad, al que le puedes conectar cualquier dispositivo de reproducción, incluso un plato tocadiscos. Sus 150 watios de potencia se consiguen con una tecnología de amplificación Hypex NCore de clase D y proporciona salida para dos conjuntos de altavoces estéreo. La dotación de conexiones es profusa, admitiendo cualquier dispositivo. Desde conexiones digitales que incluyen 2 entradas ópticas TOSLINK, una entrada S/PDIF coaxial, una entrada ARC de TV y una entrada USB tipo B; hasta conexiones analógicas, con una entrada RCA, una entrada XLR equilibrada y un previo de phono de imán móvil. La sección digital cuenta con un DAC ESS Sabre ES9018K2M.

Si queremos utilizar unos auriculares con el EVO 150 lo podemos hacer utilizando la toma de 3,5 mm o enlazándolo con unos auriculares Bluetooth. El aparato se puede conectar a la red mediante cable ethernet o WiFi.

Enormemente atractivo

Este reproductor universal es, lo digo sin complejos muy bonito. Es pequeño y manejable (aunque pesado, por su carácter de amplificador), y queda bien se coloque donde se coloque. Su frontal está dominado en más de dos tercios de su superficie por la enorme pantalla de 6,8 pulgadas de alta resolución a todo color, y por el enorme dial doble de volumen y selección de entradas. Espectacular es la ruleta con los valores de volumen que aparecen en la pantalla cuando ajustamos este parámetro o seleccionamos una fuente. Además, los paneles laterales se pueden pesonalizar, con diseños que resaltan la calidez clásica del aparato.Con solo 305 mm de ancho, Evo quedará bien donde quiera que lo pongas, aunque por su elegante diseño y atractiva imagen se merece un lugar de honor.

A DESTACAR ON OFF

+ Muy bonito y elegante

+ Sensacional calidad de sonido

+ Potencia de salida considerable

+ Conectividad extensa

+ Soporte para los mejores códecs de audio

VALORACIÓN

SONIDO                         5

DISEÑO                         5

PRESTACIONES          5

CONSTRUCCIÓN        5

CALIDAD / PRECIO    4

FICHA TECNICA

POTENCIA DE SALIDA: 150 W a 8 ohmios

AMPLIFICACIÓN: Hypex Ncore de clase D

DAC: ESS Sabre ES9018K2M

FORMATOS DE AUDIO: ALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x256), WMA, MP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG Vorbis

CONEXIONES: 2 entradas ópticas TOSLINK, 1 entrada S/PDIF coaxial, 1 entrada ARC de TV, Entrada de audio USB, Bluetooth 4.2 A2DP/AVRCP compatible con códecs SBC, aptX y aptX HD; 1 entrada RCA, 1 entrada XLR equilibrada, 1 previo de phono de imán móvil

DIMENSIONES/PESO: 305 × 305 × 90 mm; 5,3kg

PVP 2.499 euros

Distribuidor: https://www.cambridgeaudio.com

ACERCA DEL AUTOR