Banco de pruebas: Barra de sonido Polk React

Una barra revolucionaria que integra Alexa en el propio sistema, lo que permite gestionarla totalmente mediante instrucciones habladas.

Aunque la Polk React se basta por sí solita para producir un increíble sonido envolvente, gracias a su compatibilidad con Dolby Digital y DTS 5.1, se puede convertir también en el corazón de un sistema 5.1 cuando se la empareja con los nuevos altavoces inalámbricos RS2 y con el subwoofer inalámbrico React Sub. Estos periféricos complementan de forma ideal la presencia compacta de la React (864x121x57 mm), y no complican el entorno de instalación, gracias a su emparejamiento inalámbrico

100% Alexa

Esta nueva barra destaca por llevar la tecnología Alexa en el propio sistema. Cuatro micrófonos de campo lejano se encargan de escuchar las órdenes, para ser ejecutadas inmediatamente. Estas instrucciones habladas permiten gestionar la barra, con comandos de voz tales como subir y bajar el volumen, controlar las bajas frecuencias, cambiar de entrada e, incluso, controlar otros dispositivos del hogar conectado. La Polk React es también compatible con la función de comunicación de Alexa, que hace posible que el usuario sincronice sus contactos y utilice la función de voz para hablar con amigos y familiares, seleccionándolos directamente desde la propia barra. Además, Alexa Multi-room Music facilita el emparejamiento de varios altavoces compatibles, que pueden estar sonando en diferentes habitaciones de la casa.

Construcción acústica

La Polk React basa su increíble sonido en el uso de dos tweeters de una pulgada que acompañan a otros tantos drivers de medias frecuencias, de diseño oval. El conjunto se completa con dos woofers de 110×100 mm que trabajan como radiadores pasivos. El sistema que hemos probado incluye el Polk React Sub, un soberbio subwoofer que produce unos graves de gran impacto y profundidad. Además, es inalámbrico, por lo que se puede “esconder” en cualquier rincón de la estancia, para que solo sepamos que existe por la potencia de sus bajos. Aunque se agradece que se vea también, pues su carcasa elegante, que aloja el woofer de largo alcance de 7 pulgadas, es muy agradable a la vista.

Dos altavoces satélites, los SR2 completan el sistema probado. También son inalámbricos, y capaces de producir un sonido envolvente que hacen que podamos ver las películas con un efecto realista de cine en casa. Los altavoces alojan en su interior unos controladores personalizados y un amplificador potente, ofreciendo una dispersión del sonido excelente y dotando a la banda sonora del efecto dimensional que caracteriza a un auténtico sistema de cine en casa.

Las variadas posibilidades de control de la barra, incluyen un elegante disco superior con cuatro botones

Ajuste de diálogos y graves

La tecnología Voice Adjust, implementada en la React, mejora la calidad de los diálogos sin que sea necesario para ello subir el volumen general. La barra ofrece, además, diferentes modos o preajustes de escucha, indicados para música, cine o para ver la tele de noche. El modo de escucha nocturna evita molestar a familiares y vecinos reduciendo los niveles de graves y mejorando el ajuste de voz, ofreciendo unos diálogos más claros. A todo esto, se añade la función Bass Adjust EQ de Polk, que ajusta la configuración de la barra de forma automática, adaptando la salida de graves. Además, el volumen de los graves se puede controlar también con el asistente de voz Alexa, del mismo modo que el resto de los ajustes de la barra.

Conectividad

La Polk React funciona en el acto con solo conectarla al televisor (conexión HDMI ARC) mediante el cable HDMI suministrado. Solo hay que acordarse de activar en el televisor la salida de audio por ARC. También hay una entrada de audio digital óptico en la parte posterior de la barra, que sirve para introducir el sonido desde otros dispositivos de reproducción, o televisores sin HDMI ARC. Y también es posible enviar música desde nuestro dispositivo móvil de forma inalámbrica gracias a Bluetooth. Además del control por voz, también se puede controlar con su propio mando a distancia, e incluso con el mando del televisor.

A DESTACAR ON OFF

+ Compatibilidad completa con Alexa

+ Instalación instantánea

+ Sistema completo 5.1 con los satélites y el subwoofer

+ Bluetooth

VALORACIÓN

SONIDO                    5

DISEÑO                     5

COMODIDAD              5

PRESTACIONES         4

CALIDAD / PRECIO     5

FICHA TECNICA

ALTAVOCES: 2 woofers de 96x69mm; 2 tweeters de 25 mm y dos radiadores pasivos de 110×100 mm

CONEXIONES: 1 salida HDMI ARC, 1 entrada óptica, Bluetooth

ASISTENTE: Alexa incorporado, para emitir comandos que controlan la barra y ajustan modos de sonido

MODOS DE SONIDO: Película, música, deportes, modo nocturno

FORMATOS COMPATIBLES: Dolby Digital DTS

DIMENSIONES/PESO: Barra: 57x864x121 mm/2,9 Kg

PVP Polk React: 299 euros

PVP Polk SR2: 179 euros

PVP Polk React Sub: 199 euros

Distribuidor: https://es.polkaudio.com

ACERCA DEL AUTOR