Banco de prueba: Klipsch Three Plus

Un potente altavoz Bluetooth que va un paso más allá en versatilidad gracias a sus diferentes conexiones

PVP: 399 euros

Ya hemos probado algunos altavoces portátiles de la americana Klipsch, una marca mítica dentro del mundo de las cajas acústicas que sigue fiel a sus principios con sus modelos para equipos tradicionales (y también profesionales). Pero han sabido estar al día, ofreciendo altavoces Bluetooth en un mundo de enorme competencia, y en ese universo Klipsch también ha sabido distinguirse con algunos modelos “grandes”: recuerdo la prueba del  modelo Groove, con batería pero tamaño ya más portable que portátil, y en esta ocasión probamos un modelo todavía más grande pero que ya solo funciona enchufado a la corriente. Conozcamos al Klipsch Three Plus, novedad de finales de 2023.

DESCRIPCIÓNKlipsch Three Plus diseño

Es como decía un altavoz grande, que pesa casi cinco kilos y mide 35 centímetros de ancho por 21 de alto (y 18 de profundo): prácticamente como una caja pasiva de estantería, tumbada… pero con muchas más cosas dentro. Los altavoces que contiene esta caja son cinco, aunque dos son radiadores pasivos de graves: los activos son tres, dos “todo rango” de 2,25 pulgadas de diámetro, y uno dedicado a graves de 5,25 pulgadas, así que es un sistema “2.1”. Alimentan a esos tres altavoces activos otras tantas etapas de potencia que suman 120 vatios, y la respuesta en frecuencia de que es capaz el Three Plus es prácticamente “todo rango” pues abarca desde 45 Hz hasta 20 kHz.

Un altavoz de tamaño grande capaz de sonorizar cualquier espacio o convertirse en equipo

La diferencia con algunos de sus hermanos es que este Klipsch dispone de más conexiones: aparte del obligatorio Bluetooth (en este caso 5.3) tiene una entrada digital óptica (pensando quizás en un televisor) que admite hasta 24 bit a 96 kHz, una USB-C para ordenador (o leer una memoria) y una entrada analógica RCA con un interruptor que permite convertirla en fono (para tocadiscos).

Los único controles en el propio altavoz son un vistoso mando de volumen (bonita rueda semi-oculta de estilo muy retro) y un botón para seleccionar entrada (o emparejar dispositivo Bluetooth). Pero a través de la aplicación Klipsch Connect accedemos a más opciones, y lo podremos controlar remotamente. Una llamativa es el “Broadcast Mode” que permite sincronizar hasta ¡diez! Altavoces (también del modelo One) pensado para fiestas.

PRUEBA

A la hora de ponerlo en marcha no tuve ningún problema, es todo sencillo, pero sí una petición: ¡qué bien le vendría una conexión de red! A través de Bluetooth la calidad de la música enviada no es máxima, y el alcance es limitado siendo susceptible a cortes. Con Wifi o Ethernet, no solo ampliaríamos eso sino que el altavoz podría reproducir directamente desde una radio o servicio de internet… Es una pena porque por su tamaño se presta a dejarlo colocado en una habitación cerca del televisor y eventual tocadiscos o reproductor CD, y podremos usar el móvil solo estando cerca.Klipsch Three Plus conexiones

Su sonido sorprende porque además de buena amplitud ofrece mucha claridad, los graves no se “comen” el resto de la música, aunque son rítmicos y presentes, capaces de llenar un salón medio sin problema. Por ejemplo destaca que es fácil seguir las letras de canciones en otros idiomas (lo que lo hará bueno como complemento a un televisor), algo que delata una electrónica, pero también acústica, muy bien resuelta.

 

 A DESTACAR ON OFF

  • + Buen sonido estéreo procedente de una sola caja.
  • + Sonido claro y potente, de calidad.
  • + Muy versátil gracias a sus conexiones traseras.
  • – Le faltaría conexión de red (Ethernet o Wifi).

 

VALORACIONES

  • CONSTRUCCiÓN   5/5
  • DiSEÑO    5/5
  • CALiDAD   5/5
  • PRESTACiONES   4/5
  • CALiDAD/PRECiO 5/5

 

DATOS TÉCNICOS

  • TIPO: Caja acústica activa “2.1” con entradas analógicas, digitales y Bluetooth. Color negro o nogal
  • Drivers: 2 altavoces full-range de 2’25 pulgadas, 1 altavoz de graves de 5,25 pulgadas y 2 radiadores pasivos de graves de 5,25 pulgadas
  • Potencia: 120 en total (3 altavoces activos)
  • Respuesta en frecuencia: 45 Hz hasta 20 kHz (graves hasta 40 Hz)
  • Entradas: analógica RCA línea/fono MM, digital óptica, USB-C jack estéreo, Bluetooth
  • Dimensiones: Alto 213 mm, Ancho 355 mm, Profundidad 178 mm, peso 4,8 kg
  • Distribuye: www.magnetron.es

ACERCA DEL AUTOR