Todo más simple gracias al nuevo mando Thomson ROC4301

Cada vez hay más electrodomésticos conectados a internet en casa, cada uno de los cuales cuenta con su propio mando a distancia y todos nosotros acabamos rebuscando entre ellos hasta conseguir hacernos con el mando adecuado… si aparece.

Tanto mando por medio no parece la forma más adecuada de gestionar los dispositivos ni el espacio y por ello, de cara a simplificar todo esto, Thomson lanza el mando a distancia 4 en 1 programable ROC4301, distribuido por Hama.

Cuatro en uno

Este nuevo mando tiene una característica básica: es capaz de emparejar hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, aprovechándose de las posibilidades de la nube.

Para ello no hay más que utilizar el cable jack de 3,5 mm incluido y un dispositivo con conexión a internet (tablet, ordenador o smartphone) y configurar con facilidad el mando y su compatibilidad con los electrodomésticos que el usuario desee utilizar emparejándolos sin necesidad de estar frente a ellos ni de introducir códigos para programarlos.

Además, Thomson, la empresa fabricante, está actualizando constantemente el número de dispositivos compatibles, instalando el firmware que pueda necesitar para manejarlos. Por cierto, el mando funciona con dos pilas AAA pero es interesante destacar que aunque se acaben las pilas no se perderá la programación puesto que dispone de una función Backup que permite que no se pierdan los emparejamientos realizados.

El ROC4301 es compatible con una amplia cantidad de dispositivos de diferentes tipos, desde Smart TVs a reproductores de Blu-ray, decodificadores de vídeo STB o hasta equipos de audio. Dispone de teclas especiales para funciones Streaming, Smart o EPG, además de poder ejecutar otras funciones principales de los electrodomésticos emparejados por medio de los 48 botones del mando.

La señal de infrarrojos que emite el Thomson ROC4301 tiene un alcance de unos 10 m de distancia, con lo que es más que suficiente para controlar los electrodomésticos que se encuentran en una estancia de manera cómoda.

Muchas ventajas

Si a primera vista parece que la ventaja más importante es la de concentrar en un solo mando el de cuatro dispositivos, hay que pensar en los beneficios que tiene para tiendas online, servicios de asistencia técnica o cualquier punto de venta que no se encuentren cerca de los domicilios de sus clientes ya que los configurarán ellos mismos y de forma sencilla.

Precio y disponibilidad

El mando Thomson ROC4301 está disponible a través de Hama por un precio recomendado de 18,99 €.

ACERCA DEL AUTOR