Tecnología OLED colores más vibrantes y negros más puros

Las tecnologías de panel para televisores evolucionan constantemente. Pero en la actualidad, en la práctica, solo existen dos: LCD/LED y OLED. La primera es objeto de muchas variantes, con la adición de tecnologías complementarias que tratan de mejorar la calidad y prestaciones de los ya muy veteranos paneles LCD/LED. En el fondo, con estas mejoras, no se trata de otra cosa que acercar sus prestaciones a la tecnología de panel OLED que, hoy por hoy, por su calidad de imagen y características, no tiene rival. Advertisement

En el mundo de los televisores OLED, una marca brilla con luz propia. Se trata de LG, fabricante de los paneles OLED que equipan la mayoría de las marcas, incluidos algunos de sus principales competidores, que hasta ahora se resistían al uso de esta tecnología.

LG destaca en el mundo OLED por muchas razones. Su experiencia con los televisores OLED alcanza ya los nueve años, siendo los primeros que lanzaron modelos con tecnología OLED en España y en el mundo. En estos años, gracias a la confianza de los consumidores, han mantenido el liderazgo mundial en ventas. OLED es, además, la tecnología más valorada y 7 de cada 10 televisores OLED vendidos en España son LG.

A nivel global, 10 millones de consumidores disfrutan ya de un televisor OLED.

La experiencia de estos años ha permitido a LG desarrollar el procesador más potente e inteligente, creado de forma específica para sacar el máximo rendimiento a los paneles OLED.

La gama de pulgadas más amplia en televisores OLED también la ofrece LG, con tamaños desde 42” a 97”.

Además, es el televisor más eficiente y sostenible del mundo, y la tecnología más premiada de forma consecutiva desde hace ocho años, en el mundo de los televisores.

Muchas razones para ser la mejor tecnología de pantalla

Los paneles OLED suponen una notable mejora sobre los LCD/LED, en todos los sentidos. En estos paneles, la imagen se forma gracias a más de 130 millones de puntos autoluminiscentes, es decir, que producen luz por sí mismos sin necesidad de fuentes de luz externa. Esto hace posible que cada píxel se encienda y apague de forma independiente (y se apagan completamente). De esta forma, los televisores OLED son los únicos capaces de generar negros puros.

Esta capacidad de crear negros puros influye también en el contraste, que aumenta considerablemente, acentuando los colores y el brillo. Los paneles OLED consiguen el 100% de fidelidad de color y el 100% de volumen de color.

El ángulo de visión de los televisores OLED es el mayor de entre todas las tecnologías de panel de televisor.

Estas cualidades se mejoran en la gama 2022 LG OLED evo, que posee la nueva función Brightness Booster Max, que proporciona un 30% más de brillo al panel OLED en las series G2 y un 20% en las series C2 superiores a 55”.

Esta mejora potencia aún más la reproducción de contenidos HDR, con los que LG OLED ofrece compatibilidad total (HDR Dolby Vision, Dolby Atmos, HDR10 Pro, HDR HLG).

La importancia del procesador

El panel es una parte fundamental del televisor, pero se tiene que apoyar en un buen procesador de imagen para que éstas luzcan lo más espléndidas posible. Los mejores procesadores, como el que usa LG en sus televisores OLED, se apoyan en la inteligencia artificial para mejorar todo tipo de imágenes en base a experiencias previas. El procesador LG es el más potente e inteligente que puede sacar todo el partido a OLED.

Se trata de la 5ª Generación del Procesador Inteligente. Se trata del Procesador 4K alpha9 Gen5 y en los modelos 8K es el 8K alpha9 Gen5.

Entre sus beneficios se encuentran el Modo Autogénero Pro, que distingue los distintos tipos de contenidos y reconoce diferentes objetos. Dynamic Tone Mapping Pro actúa sobre más de 5.000 áreas independientes de los fotogramas para aplicar mejoras de máxima precisión en tonos y colores. Pixel Dimming 4K efectúa un control preciso de color y brillo pixel a pixel. Y, además, también actúa sobre el sonido, identificando el movimiento de objetos para simular un sonido surround de 7.1.2 canales.

OLED: El panel ideal para jugar

El tiempo de respuesta es importantísimo para jugar de forma fluida. En los televisores LG OLED es de 1 ms, con una latencia inferior a 12 ms. Se garantiza así que los movimientos del juego se muestren al instante.

Además, son compatibles con VRR alcanzando los 120 Hz de tasa de refresco y ALLM de 120Hz.

La certificación HDMI 2.1 asegura transiciones de movimiento rápidas y la reducción del desenfoque y del efecto fantasma, a una velocidad de 48 GBps.

Los televisores LG OLED ofrecen también compatibilidad con G-SYNC de NVIDIA y con FreeSync de AMD, tecnologías orientadas al máximo rendimiento con videojuegos.

El juego en HDR mejora notablemente con HGiG.

Los televisores LG OLED ofrecen una gama completa de juegos, ya que son los únicos compatibles con Google Stadia y GeForce Now.

Televisores LG OLED: un mundo de detalles

Las pantallas de televisión LG OLED de la serie Z son ideales para disfrutar del 8K, gracias a sus más de 130 millones de puntos autoluminiscentes, que producen un nivel de detalle sin precedentes.

Los televisores LG OLED cuentan con SmartTV webOS 22, con perfil de usuario y son compatibles con los asistentes de Google y Amazon Alexa, así como con Apple Home Kit. Además, los modelos desde la serie OLED C2 disponen de la función “Siempre Lista” para que aun estando el TV apagado, el usuario pueda controlar otros dispositivos de casa o hacer preguntas al televisor directamente, gracias también a la posibilidad de control por voz sin mando.

El mando Magic Remote incorpora un puntero inalámbrico con sensor de movimiento. Esto facilita su uso ya que te permite utilizar el mando como si fuese una especie de ´ratón´ de PC. Además, cuenta con 4 accesos directos a las principales plataformas de contenido (Netflix, Amazon Prime video, Disney + y LG Channels) y 8 botones adicionales programables para crear otros accesos directos.

En cuestión de diseño, LG OLED tiene también mucho que decir. Como el televisor LG OLED evo Gallery Edition, cuyo diseño ultrafino permite colgarlo en la pared como si fuese un cuadro, y lucirlo gracias a su modo “gallery”. Además, LG cuenta con el primer y único televisor enrollable, el LG OLED R.

La tecnología OLED ayuda a cuidar de nuestra salud, ya que emiten un 50% menos de luz azul en comparación con los paneles LED, para proteger los ojos del espectador.
Los paneles OLED de LG son los primeros en su clase en ser calificados como libres de reflejos por la UL. Están libres de sustancias nocivas como el cadmio o el fosfuro de indio. Además, su compuesto de fibra de carbono hace que sean hasta un 40% más ligeros, reduciendo así las emisiones de CO2 durante su transporte

 

 

ACERCA DEL AUTOR