Masimo Corporation adquirirá Sound United

Fundada en 2012, Sound United es en la actualidad una de las mayores empresas de audio del mundo y reúne a legendarias marcas de audio como: Denon, Marantz, Bowers and Wilkins, Polk Audio, Classé, Defnitive Technology, HEOS y Boston Acoustics.

Esta semana la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo por el cual será adquirida por Masimo Corporation, la empresa líder en tecnología médica que desarrolla, fabrica y comercializa tecnologías de monitorización no invasiva para entornos hospitalarios y domésticos.

A la espera de conocer más detalles sobre el cierre de la transacción, se confía en que esta operación esté consumada a mediados de 2022, cuando se hayan finalizado los trámites necesarios.

Beneficios mutuos para ambas compañías

Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, ambas compañías esperan resultar beneficiadas de la nueva situación. En el caso de las marcas que aglutina Sound United el beneficio será favorecerse de los recursos organizativos ampliados de Masimo para impulsar la innovación y el desarrollo a largo plazo. «Estamos entusiasmados con esta transacción y vemos un gran potencial en la combinación de nuestra experiencia en electrónica de consumo e ingeniería de audio con los puntos fuertes de Masimo en el ámbito de la salud y la monitorización», dijo Kevin Duffy, director general de Sound United. «Con nuestro historial de innovación en la industria, los mejores productos de su clase y una

red de distribución global, somos el socio ideal para que Masimo transforme la experiencia de los consumidores en el campo de la salud. Estoy deseando trabajar con el equipo de Masimo para enriquecer la vida de los consumidores.»

Por su parte Masimo se beneficiará del acceso a las marcas centradas en el consumidor de Sound United, lo que incluye la distribución global a través de los canales online de venta al por menor y de instalación personalizada; un ecosistema doméstico conectado a la nube y una función de I+D de vanguardia centrada en la creación de productos de consumo de la más alta calidad con un diseño industrial de primera clase. Y es que Sound United mantiene relación con millones de consumidores.

«Masimo comparte el compromiso de Sound United de ofrecer productos y experiencias innovadoras y de primera clase, con un enfoque implacable en la mejora de la experiencia del consumidor», declaró el fundador, presidente y director general de Masimo, Joe Kiani.

La compañía resultante de la operación comercial podrá beneficiarse de una función de ingeniería profesional y de consumo de clase mundial centrada en productos que tienen un impacto en las vidas de los consumidores.

Una vez finalizada la unión, Kevin Duffy seguirá dirigiendo Sound United, reportando directamente al presidente y director ejecutivo de Masimo, Joe Kiani.

ACERCA DEL AUTOR