Dentro del nuevo ecosistema de hogar inteligente, cada vez es más habitual integrar los dispositivos y unificarlos bajo una misma plataforma con el fin de facilitar su control y manejo. Esto se está trasladando a todos los ámbitos, incluido el de los altavoces, que con la modalidad In-Ceiling es posible empotrarlos en el techo del hogar para ofrecer un sonido inmersivo distribuido por toda la casa.
En este sentido, la marca Sonos cuenta con una gran experiencia dado que dispone de un amplio portfolio de modelos. Los últimos en llegar son los In-Ceiling Sonance de 8 pulgadas, los cuales están dotados de la tecnología Trueplay para medir la forma en que el sonido rebota en las paredes, los muebles y otras superficies y ajustarlo para optimizar su calidad.
Sonos ha dispuesto un completo conjunto de unidades de manera que con un solo Amp de potencia es posible manejar hasta 3 pares diferentes de altavoz Sonos Architectural (6 en total), llenando un mayor espacio cuando se trata de repartir el sonido en un gran salón.
ALTAVOCES DE TECHO INMERSIVOS
El altavoz In-Ceiling de 8 pulgadas, diseñado y afinado en colaboración con Sonance, cuenta con un woofer ampliado hecho a medida para ofrecer un rango medio suave, graves profundos de hasta 32 Hz, y un área de escucha más amplia.
Por su parte, el tweeter de 30 mm y la guía de ondas optimizada garantizan un sonido más natural de las voces y una mejor dispersión de las frecuencias altas con el fin de lograr una cobertura más amplia y uniforme que llena de sonido toda la habitación.
La estética de la rejilla magnética no cambia, de manera que ambos modelos pueden usarse en el mismo espacio sin notar la diferencia. La rejilla para ambos tamaños de 8 y 6” está disponible en blanco, que pasa desapercibido en la mayoría de los techos y, gracias a su fabricación en acero especial, puede pintarse para adaptarse a las necesidades de todos los clientes.
Como ocurre con todos los altavoces Sonos Architectural, el altavoz In-Ceiling de 8” combinado con Amp, también desbloquea todos los beneficios del ecosistema Sonos. También admite el control mediante AirPlay 2 de Apple, actualizaciones de software periódicas y la posibilidad de añadir más altavoces Sonos.
PRECIO Y VENTA
El altavoz Sonos Sonance In-Ceiling de 8” llegará al mercado en primavera a un precio de venta recomendado de 1099 euros el par de unidades de altavoces empotrados.