Triangle Art M-100: un precioso amplificador de válvulas

Triangle Art, el conocido fabricante de plataformas giratorias y de productos electrónicos de gama alta ha presentado un nuevo amplificador mono tubo, el M-100, con un precioso acabado en laca clásico.

Con un aspecto bello pero austero, compuesto por ángulos rectos, a primera vista saltan sus cuatro lámparas situadas en el frente, con paneles de aluminio mecanizados que formar un chasis de una pulgada de grosor, unos 25,4 mm.

Triangle Art M-100

Este M-100 solo presenta sonido mono, ya que tiene una sola toma RCA no balanceada y una toma XLR de 3 pines (esta sí, balanceada), entradas que se seleccionan mediante un simple interruptor.

La salida es igualmente sencilla, con un bloque de terminales de tornillo de 4 ohmios y otra toma de 8 ohmios, además de un conector de tierra.

Para finalizar encontramos en el panel posterior un potenciómetro de pequeño tamaño para el ajuste de ganancia.

Triangle Art M-100: toda la potencia necesaria

Con toda esta sencillez que presenta el nuevo amplificador de Triangle Art, nos ofrece nada menos que 120 W de potencia a cuatro ohmios, potencia más que suficiente para casi cualquier equipo que tengamos en casa.

Para conseguirlo encontramos dos tubos 6SN (por canal) de doble triodo en preamplificación y otros dos KT120 convencionales, de triodo con calentamiento directo dirigidos a la etapa de potencia, etapa montada en Push-Pull puro de Clase A.

Triangle Art M-100

Además, parte de la potencia proviene del diseño de su circuito de retroalimentación negativa que, según afirma el fabricante, está mucho mejor optimizado que el de otros fabricantes.

El M-100 presenta dos transformadores, uno de potencia y otro de salida, diseñados especialmente para este dispositivo, con bobinas hechas a mano. Afirman que este transformador de salida presenta un nuevo concepto consistente en un tipo de modo común compuesto (CCM) que está equilibrado con elementos de los tubos de salida mientras está en funcionamiento.

De esta manera se consiguen cuatro devanados primarios o dos primarios balanceados con una menor distorsión de intermodulación (IMD) y mayor eficiencia en el acoplamiento, dando como resultado una potencia más limpia.

Triangle Art M-100

Otros componentes de gama alta como condensadores Mundorf o resistencias Vishay, todo el ensamblaje hecho a mano y que separa todas las etapas en tarjetas dedicadas.

Otro detalle vistoso es el logotipo en el frente, un logotipo chapado en oro de 24 quilates que aunque no tiene ninguna utilidad para la calidad del sonido, es toda una declaración de intenciones del segmento al que va dirigido este amplificador, a un sector particularmente limitado de audiófilos.

Disponibilidad y precio

Triangle Art no ha facilitado aún la fecha de lanzamiento oficial, ni el precio definitivo.

ACERCA DEL AUTOR