En su esfuerzo continuo por ser un ejemplo de sostenibilidad, la empresa de tecnología Razer ha superado sus objetivos en este terreno antes de lo previsto y se encuentra en la vía rápida para establecer un hito en la industria con el primer etiquetado medioambiental de productos electrónicos.
Y ya que RazerCon 2023 vuelve a ser un streaming en directo con una huella neutra en carbono, ha sido el escenario perfecto para el anuncio de nuevos compromisos de la empresa hacia su objetivo de «cero emisiones netas» para el año 2030. Además, Razer ha presentado una serie de iniciativas diseñadas para aumentar la conciencia de los consumidores sobre el impacto ambiental y la responsabilidad en la industria tecnológica.
A finales del año 2022, el 100% de las oficinas globales de Razer funcionaban con energía limpia o renovable, tres años antes de lo programado originalmente para el año 2025. En un logro aún más destacado, la empresa ha reducido sus emisiones de carbono en más del 90% desde 2019, enfocándose en la gestión proactiva de sus emisiones de Alcance 1 y 2.
Razer no se detiene ahí y se ha comprometido a trabajar en conjunto con sus socios de la cadena de suministro para reducir en un 55% la intensidad de carbono de esta cadena para el año 2030. Este ambicioso objetivo será alcanzado mediante una serie de intervenciones integrales que abarcan desde la incorporación de materiales reciclados en el 100% de sus líneas de productos, hasta la optimización de procesos de fabricación, embalaje y transporte, así como la promoción del reciclaje al final de la vida útil del producto.
El año anterior, Razer lanzó productos validados por UL Solutions, como DeathAdder V2 X HyperSpeed y Razer Ornata V3, los cuales contenían hasta un 40% de materiales reciclados. Este año, Razer tiene como objetivo obtener la primera etiqueta «Ecologo Type-3» del mundo para productos electrónicos de consumo, proporcionando a los compradores información detallada sobre la huella de carbono, el uso de agua, minerales y recursos fósiles de cada producto.
Al igual que las etiquetas nutricionales en los alimentos, la etiqueta «Ecologo Type-3» no solo informará sobre la huella de carbono, sino también sobre otros recursos naturales utilizados, brindando una transparencia completa sobre el impacto ambiental de los productos Razer. Este enfoque transparente, estrictamente verificado de forma independiente, es novedoso tanto en la industria del gaming como en la de la electrónica de consumo.
Razer está comprometida con iniciativas genuinas y efectivas que puedan ser verificadas e independientemente certificadas. La empresa se ha unido a la iniciativa «Science Based Targets», un grupo multinacional de empresas que buscan alcanzar los más altos estándares de concienciación y mitigación del impacto ambiental. Además, Razer se ha sumado al programa «Climate Pledge Friendly» de Amazon, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes de lo estipulado en el Acuerdo Climático de París.
Para obtener más información sobre el programa de sostenibilidad de Razer y sus iniciativas #GoGreenWithRazer, se puede visitar el sitio web de la empresa en Razer.com.