Premios EISA 2019: Sony Real-Time EYE AF, innovación en fotografía

En los Premios EISA 2019 no solo se premiam dispositivos, sino también las tecnologías que hacen que estos destaquen por encima de los demás. Y eso es lo que han hecho al galardonar el algoritmo Sony Real-Time EYE AF como la mejor innovación en tecnología del año, vamos a conocer por qué razón.

El enfoque es una parte esencial del buen funcionamiento y calidad de una cámara de fotos, y en el caso de Sony, ha desarrollado el mejor algoritmo del año para poder ofrecer unos enfoques mucho más precisos, gracias al sistema Sony Real-Time EYE AF, del que repasamos todos los detalles ahora.

Así funciona Sony Real-Time EYE AF

La gran especialidad de esta tecnología de Sony es la calidad de los retratos que consigue. Y la clave reside precisamente en los ojos del sujeto que protagoniza la imagen. Ahí es donde el Sony Real-Time EYE AF nos ofrece la precisión de su nuevo algoritmo para seguir con la máximo el enfoque el movimiento del protagonista de ese retrato. Con esto se consigue que el rostro sea siempre el centro de la acción de cualquier retrato.

Sony Real-Time EYE AF

Y no nos referimos solo a un retrato tradicional, con el sujeto en posición relajada, sino que también podemos obtener increíbles retratos cuando hay objetos en movimiento delante, como cuando el protagonista está practicando un deporte, por ejemplo de raqueta. Al fijar los ojos el enfoque, el rostro y todo su contorno siempre aparece perfectamente enfocado, lo que da como resultado unas imágenes espectaculares.

De esta manera podemos obtener una imagen en la que está perfectamente enfocado el rostro, mientras delante suyo se pueden apreciar objetos desenfocados, dotando de más profundidad a este proceso. Esta tecnología además nos permite elegir el ojo derecho o el izquierdo como base para el enfoque, de esta manera la composición es más personal. Por tanto estamos ante una tecnología que revoluciona la manera en que se enfoca a los sujetos en distintas situaciones, llevando el retrato al siguiente nivel. Ahora no tienes por qué limitarte a retratos estáticos, sino que en movimiento la precisión es igual de alta que en las situaciones más favorables.

ACERCA DEL AUTOR