Philips OLED+935 comienza su andadura con un premio EISA 2020

Tras el exitoso año de premios cosechados por los OLED+ nacidos de la colaboración entre Philips TV y Bowers & Wilkins, ahora nos comunican el lanzamiento de su último modelo. Y llega pisando fuerte pues el OLED+935, un televisor Ambilight, ya ha sido reconocido oficialmente con el premio EISA 2020 al mejor Home Theatre TV 2020.

Los televisores OLED de Philips cuentan con la funcionalidad de IA, es decir, inteligencia artificial. El modelo OLED+935 integra un segundo chip de IA al procesador P5 de 4ª generación mejorando todo el sistema y sumando potencia de procesamiento, lo que permite nuevas funcionalidades. Este nuevo software de IA optimiza fuente, color, contraste, movimiento y nitidez, mejorando además el equilibrio entre ellos para obtener la imagen más real posible.

Nuevas funciones de IA

El sistema mejorado de IA ha añadido funciones nuevas: Machine Learn Sharpness, un sistema Smart Bit Enhancement y una versión mejorada de la función Perfect Natural Reality (PNR).

La nueva versión del sistema de procesamiento Intelligent Dual Engine, reduce la emisión local de luz al detectar alguna zona de logotipos o contenido estático eliminando en un 95% el riesgo de quemaduras en estas imágenes estéticas.

El OLED+935 ofrece soporte para todos los formatos HDR actuales. Su nuevo procesador P5 AI+ también optimiza el contenido HDR dinámico codificado con Dolby Vision mediante su especial «Modo Dolby Bright».

Sonido excelente de la mano de Bowers & Wilkins

La parte del sonido ha corrido a cargo de Bowers & Wilkins y también ellos han realizado un excelente trabajo, con unos niveles de rendimiento inusuales.

El modelo cuenta con unidades de accionamiento Dolby Atmos Elevation específicas y el exclusivo conjunto central Tweeter-on-Top de Bowers & Wilkins. Este equipamiento ha sido montado en una caja de altavoces independiente, externo al televisor y que está unido a través de un brazo metálico que funciona de soporte para la televisión.

La carcasa rígida del altavoz está construida en ABS reforzado con fibra de vidrio lo que evita resonancias y el altavoz está unido al panel mediante una placa de metal más rígida para mejorar aún más su rendimiento.

En total, el OLED+935 cuenta con un total de diez altavoces. Con tres tweeters de cúpula de titanio de 19 mm unidos por cuatro unidades conductoras de rango medio de 50 mm, dos unidades de 50 mm Dolby Atmos Elevation y una nueva unidad de subwoofer de 100 mm x 65 mm de estilo pista. También incluye un subwoofer que permite una mayor extensión de los graves.

Las rejillas del tweeter siguen el diseño acústico abierto de Bowers & Wilkins que ya utilizó en su gama 800 Series Diamond.

En cuanto a estética, el televisor está construido en un chasis ultraplano, sin bordes en los biseles y acabado metálico. Los altavoces están forrados de tela de Kvadrat en la rejilla de la parte delantera y de malla metálica en la superficie superior de los mismos.

El OLED+935 también es Smart, con la versión 9 de Android TV (Pie) e incluye la función DTS Play-Fi con capacidad de audio multihabitación inalámbrica integrada en el televisor.

Disponibilidad y precio

El nuevo Philips OLED+935 se pondrá a la venta en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas en septiembre de 2020 y durante el mes de octubre verá la luz en una versión de 48 pulgadas.

En lo referente al precio, aún no se ha dado información al respecto.

ACERCA DEL AUTOR