Philips presenta en IFA sus nuevos modelos OLED

PHILIPS OLED

PHLIPS logra nuevos hitos con con la presentación de sus nuevos modelos OLED, destacando el OLED+ 903  que añade a su ya excelente calidad el sonido de Bowers & Wilkins.

En la edición 2018 de IFA, Philips ha presentado dos nuevos modelos de televisores OLED que potencian su firme presencia en el mercado de televisores con esta tecnlogía.

Los nuevos modelos son el OLED 803 y el OLED 903.  El primero ofrece características tales como la mejora de un 10% la salida de luz hasta llegar a los 1.000 nits. Un  nuevo motor P5 de segunda generación de procesamiento de imágenes perfectas. Una  nueva función Perfect Natural Reality para convertir el contenido SDR en HDR. El contraste se optimiza  cuadro a cuadro con HDR10+. Sigue apostando por ambilight en tres lados que se integra nítidamente en el fino bisel de la pantalla OLED. El televisor se mueve con un Procesador Quad Core con Android TV. Ofrece funcionalidad Google Assistant y Alexa una vez que se actualice a Android O. El televisor ha obtenido el galardón “Best buy OLED 2018” otorgado por EISA.

Por su parte el modelo OLED 903, que ahora lleva el sobrebombre de OLED+ añade a todo lo anterior el fruto del acuerdo de Philips con la mítica compañía británica especialista en sonido Bowers & Wilkin. El OLED 903 incorpora altavoces Bowers & Wilkins montados en carcasas de mayor tamaño, más rígidas y dedicadas.

La caja de graves trasera incorpora una unidad de baja frecuencia más grande con un doble radiador pasivo también más grande y cuenta con dos nervios adicionales para reforzar la estructura. El rendimiento de los graves se ha incrementado significativamente, pero sigue siendo limpio y preciso, lo que da un impacto real a las películas, pero también permite que el OLED+ 903 ofrezca una excelente reproducción de música.
Para el medio rango y los agudos se ha elegido una posición frontal en lugar de inferior. Los altavoces están montados también en carcasas reforzadas. La cúpula blanda para los rangos medios del OLED 803 se ha reemplazado en este modelo por un tweeter de 19 milímetros de titanio y un medio rango de fibra de vidrio, ambos montados en sus propias áreas selladas dentro de la carcasa general.
Bowers & Wilkins también ha colaborado con Philips para optimizar la función DSP del modelo OLED+ 903, mientras que la amplificación y la potencia se mantienen en los 50 vatios. La distorsión se ha reducido y la claridad de la voz y la separación y la escala de las etapas de sonido se han mejorado, con lo que el resultado es que se consigue el “True Sound” de Bowers & Wilkins.

Todo lo anterior se complementa con un diseño basado en una  silueta que ni se nota y un bisel extremadamente estrecho.

El sistema operativo para la funcionalidad Smart es Android TV con un procesador de cuatro núcleos en el 903 y 16GB de memoria interna ampliable.

 

ACERCA DEL AUTOR