El Museo Estatal Hermitage llega al televisor The Frame de Samsung

Samsung anuncia 52 nuevas obras de arte provenientes del Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo para sus televisores The Frame.

Aparecida en junio de 2017, la gama de televisores premium The Frame de Samsung son avanzados paneles con resolución 4K cuya principal característica es que cuando no los estamos utilizando, estos televisores se convierten en un cuadro.

Samsung The Frame 2018 ahora disponible en más tamaños

Diseñados por el suizo Ives Behar, The Frame de Samsung dispone de una extensa biblioteca de obras de arte a gran resolución que se muestran cuando se ponen estos televisores en «Art Mode», «envueltos» por una gran variedad de marcos que el consumidor puede elegir cuando lo compra.

Si bien en un principio la gama The Frame salió al mercado en dos tamaños, 65″ y 55″ y un centenar de obras de arte, a los pocos meses se amplió la biblioteca hasta las 850 piezas de arte digital provenientes de los principales museos del mundo como El Museo del Prado, el Museo Estatal de Berlin, Lumas, Saatchi, Sedition, Victoria & Albert Museumo fotografías procedentes de la colección de the New York Times, y entre las que actualmente se cuentan más de 1.200 obras de artistas como Van Gogh, Monet, Cézanne, Klimt o Rubens entre muchos otros.

El Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo en los televisores Samsung The Frame

Ahora, 52 obras de arte de pintores rusos y europeos de fama mundial gracias a un acuerdo entre Samsung con el Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo.

Entre las obras que se podrán conseguir a través de la Tienda de Arte de Samsung, podemos encontrar algunas tan conocidas como Poppy Field por Claude Monet, The Church Parade of the Finnish Life Guards Regiment por Boris Kustodiev, Houses Along a Road de Paul Cézanne, Lion Hunt in Morocco de Eugène Delacroix, Rave te hiti aamu por Paul Gauguin, Boulevard Montmartre in Paris de Camille Pissarro, o Meetings of Abraham and Melchizedek de Peter Paul Rubens.

The Frame de Samsung

Aunque los televisores The Frame permiten su colocación sobre el suelo, gracias a una variedad de soportes disponibles, la idea original es que se puedan colgar a la pared con el soporte No Gap, para aumentar la sensación de un cuadro.

Esta sensación aumenta gracias a su sistema de conexión invisible con el que no se ven los cables necesarios para su funcionamiento.

En cuanto a las especificaciones, los modelos de the Frame de 2019 contarán con un panel QLED en resolución 4K, capaces de reproducir el volumen de color completo, así como unos altos niveles de contraste.

The Frame de Samsung

Actualmente la gama The Frame de Samsung dispone de modelos que van desde las 43″ hasta las 65″, con un rango de precios que va desde los 999 euros hasta los 1999 euros.

ACERCA DEL AUTOR