Mayor potencia y rendimiento con la nueva Galaxy Tab A8 de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado el lanzamiento de su nueva tablet de la serie Galaxy Tab A, el modelo Galaxy Tab A 8, un dispositivo que destaca por presentar una mayor pantalla, mayor potencia y un rendimiento excelente.

Y es que Samsung ha querido fabricar una tablet con potentes y nuevas prestaciones ante la demanda creciente por parte de los usuarios de dispositivos de este tipo que cada vez son más utilizados para realizar videoconferencias, asistir a clases on line, para juegos o ver cualquier tipo de contenido.

Una pantalla mucho más grande, en un dispositivo con mayor rendimiento que sus antecesores

Una pantalla de 10,5 pulgadas que ocupa el 80% del cuerpo de la tablet es la encargada de ofrecer una experiencia de visualización que se antoja más completa que en anteriores modelos ya que resulta más envolvente. A esta pantalla le acompaña un buen sonido gracias a los cuatro altavoces con Dolby Atmos que integra el modelo.

Y lo mejor de la Galaxy Tab A8 no es ni siquiera esta gran pantalla. Tanto la CPU como la GPU se han incrementado un 10% con respecto al anterior modelo Galaxy Tab A7 que se lanzó en 2020, con lo que se obtiene un rendimiento mejorado, y mucho más fluido, sin latencias. Se puede elegir, según modelos, entre los 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento y los 3 GB o 4 GB de RAM. Además, es una tablet compatible con la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para conseguir hasta 1 TB de almacenamiento.

El sistema de cámaras que monta incluye una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP. Además se incluye la nueva funcionalidad de grabación de pantalla para no perder detalle de cualquier cosa que necesitemos guardar, por ejemplo una clase o una videoconferencia. Esto puede ser una muy buena ayuda para cuando se hacen clases virtuales que queremos conservar, pudiendo pasar textos, imágenes y más al smartphone Galaxy con un sencillo copiar y pegar.

A la hora de trabajar con la Galaxy Tab A8, se puede dividir en dos la pantalla, usando en cada parte una aplicación diferente e incluso añadir una ventana emergente con la prestación Multi-Active Window

Esta tablet está dotada de una buena batería de 7.040 mAh con carga rápida de hasta 15 W con la que disfrutar durante horas de total autonomía.

Por último, destacar que los usuarios de Galaxy Tab A8 pueden acceder de forma gratuita de Samsung TV Plus y más de 160 canales gratis, así como de una suscripción gratis de dos meses sin anuncios a YouTube Premium.

Otras especificaciones técnicas

Pantalla                                  10,5 pulgadas 1920 × 1200 (WUXGA) TFT

Sistema operativo                Android 11

Dimensiones                         246,8 × 161,9 × 6,9 mm

Peso    Wi-Fi / LTE:             508 g

Memoria y almacenamiento:

3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno

4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno

4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno

Procesador                             Octa-Core, 2 GHz

Conectividad LTE

Wi-Fi 5 (802.11 a/b/g/n/ac)

Wi-Fi Direct, Bluetooth® v5.0

Conectores                            Tipo C USB 2.0 y entrada de 3,5 mm para auriculares

Sensores                                Acelerómetro, brújula, giroscopio, luz, sensor Hall

GPS                                        GPS + GLONASS, Beidou, Galileo

Seguridad                              Samsung Knox, reconocimiento facial

Disponibilidad

La Galaxy Tab A8 se lanzará en color Gris, Plata y Oro Rosa a partir de finales de diciembre.

ACERCA DEL AUTOR