Meridian DSP750: un altavoz empotrado para eliminar altavoces de columna

Meridian Audio ha presentado un altavoz de alta gama que se incrusta en las paredes para evitar los altavoces de columnas clásicos, el Meridian DSP750 con un formato integrado y alto rendimiento.

Este nuevo altavoz activo de Meridian está pensado para resolver el problema de espacio sin comprometer la calidad de sonido, siendo el altavoz empotrado de mayor rendimiento de la marca.

Está equipado con unidades de disco completamente nuevas un tweeter de berilio rodeado por dos medios de 10 cm y dos woofers de 16 cm. El tweeter produce un sonido natural y realista con un gran equilibrio tonal gracias a la tecnología de expansión por difracción que consigue una amplia dispersión. En cuanto al rango medio/agudos, tiene su propio volumen de carga independiente del de los woofers.

Meridian DSP750

 

Cada uno de los altavoces tiene 100 vatios de potencia que se distribuyen a través de dos canales de clase D puenteados entre sí, capaces de proporcionar más de 100 W en 8 ohmios cada par, lo que sumándolos hace un total de 500 vatios, con una respuesta de frecuencia de 30 Hz a 40kHz con una salida máxima de 120 dB.

La parte electrónica integra diferentes tecnologías propias de Meridian. Al estar empotrados, estos altavoces solo disponen de una única conexión, un puerto SpeakerLink RJ45 para conectar una fuente Meridian o un preamplificador, aunque también dispone de puerto RS232 y un receptor de infrarrojos para controlarlo a distancia.

Esta conexión digital nos indica la presencia de un DAC en el gabinete. Además, encontramos otros sistemas como la alineación mejorada de graves (EBA), que permite una alineación de tiempo precisa de todas las frecuencias reproducidas por los altavoces, consiguiendo que todos los sonidos llegan al oído al mismo tiempo.

También se ha incorporado tecnología de elevación central para dar la sensación de que el sonido proviene del centro, muestreo ascendente DSP (Procesamiento digital de señal) Class-M de extremo a extremo, amplificadores Dynamic Hi-Res, buffer FIFO o filtros apodizantes.

Meridian DSP750

El altavoz Meridian DSP750 está diseñado para poder colocarse tanto horizontal como verticalmente y se puede combinar con otros para conseguir un sistema de cine en casa 5.1 o 7.1. También puede completarse con otros altavoces empotrados de pared de Meridian.

En conjunto, el alto rango dinámico, la distorsión muy baja y una excelente relación señal/ruido se combinan en este altavoz proporcionando un audio de rango completo que causa baja fatiga en el oyente.

Disponibilidad y precio

Los altavoces empotrados Meridian DSP750 ya están disponibles con un precio aproximado de 20.000 euros el par.

ACERCA DEL AUTOR