Meridian actualiza su altavoz empotrado DSP320

El Meridian DSP320.2 es un altavoz multifuncional, es adecuado tanto para un potente sistema de cine en casa, como para los canales principales o los envolventes.

Con un formato cuadrado especialmente diseñado para adaptarse tanto en paredes como en techos, se compone de cuatro elementos:

  • Una caja de empotrar que mide poco más de 10 cm de profundidad y que incluye la fuente de alimentación que se conectará al cableado de la pared.
  • El altavoz propiamente dicho, que va dentro de la caja, y se conecta a la fuente de alimentación y al Meridian SpeakerLink mediante un conector RJ45
  • El marco
  • Una rejilla de protección

Meridian actualiza su altavoz empotrado DSP320

Meridian: procesamiento avanzado del sonido

El DSP320.2 de Meridian es un altavoz activo que cuenta con un DSP, un DAC y un amplificador interno de 2×80 vatios. El primer altavoz es un modelo de banda ancha de 85 mm. El segundo tiene forma oval y está dedicado a los bajos.

Ambos están controlados por una unidad de procesamiento de señal digital que actúa en diferentes aspectos de la reproducción del sonido: un filtro de apodización que evita las rotaciones de fase alrededor de las frecuencias de corte; un búfer FIFO para reducir la vibración y, por último, el Enhanced Bass Alignement, un sistema para linear los bajos mejorados. Esto retrasa ligeramente los registros medios y altos para alinearlos con los bajos.

Meridian actualiza su altavoz empotrado DSP320

Es un dispositivo todo en uno que no posee un preamplificador, pero sí que incorpora la conocida conexión digital Speaker Link de Meridian. Además de un sonido estéreo, también puede funcionar en mono si fuera necesario, lo que se selecciona en un interruptor situado en el frontal del altavoz. Esto puede servir para habitaciones pequeñas o cuando se instalan varias copias de este altavoz para distribuir de forma uniforme el sonido en habitaciones grandes.

El precio recomendado del Meridian DSP320.2 es de 3000 euros.

ACERCA DEL AUTOR