MeMo, el sonido que se siente de Powersoft

Powersoft, el especialista italiano en amplificadores, da un paso más allá dentro del mundo del entretenimiento de los videojuegos gracias a agregar una nueva capa de sonido, en este caso, una que el jugador puede sentir y que también ayudará a los que quieren disfrutar de una buena sesión de cine en casa.

Y esto lo hace lanzando el paquete háptico de frecuencia ultrabaja MeMo para aplicaciones de juegos y cine en casa. A través de la percepción háptica, nuestro cuerpo puede sentir sonido de muy bajas frecuencias, y MeMo lo hace gracias a un transductor táctil Mover y una plataforma de amplificador combinada que emite sonidos por debajo de las frecuencias subarmónicas con el objetivo de mejorar la experiencia del juego o el cine en casa. Y todo esto lo consiguen utilizando unos motores lineales de imanes móviles.

Toda una experiencia sensitiva

Con varias posibilidades de instalación, MeMo tiene una configuración bastante sencilla y lo tendremos listo prácticamente enseguida. Puede montarse en una silla de juego o en un asiento para disfrutar de la percepción háptica y sentir toda una experiencia nueva en cine, videojuegos o TV. Podemos utilizar tres ajustes para elegir la configuración de audio favorita preestablecida, a las que se puede acceder desde la parte posterior del amplificador.

Para los jugadores, el amplificador profesional de clase D puede configurarse para reducir las frecuencias de resonancia entre 20 y 40 Hz, para obtener ventaja en el juego al tener una retroalimentación más realista e inmediata.

La empresa Powersoft también nos asegura que, para aquellos que se entretienen con juegos de carreras, el MeMo les permitirá sentir de forma muy realista el movimiento del coche sobre la carretera, como si esta se desplazara debajo de nuestro asiento. Y si el usuario es aficionado al cine en casa, con Memo se puede lograr subir la frecuencia sobre 50 Hz y mejorar el contenido subarmónico unos 25 Hz manteniendo a la vez bajo el volumen del subwoofer pero obteniendo graves profundos y disfrutar de toda la complejidad de los sonidos cinemáticos.

 

Disfruta de los conciertos de música

Además, MeMo se puede utilizar igualmente a la hora de optimizar la audición de música utilizando un preset plano con un ligero golpe entre 60 y 80 Hz lo que permite vivir algo más cercana la experiencia de un concierto en vivo.

Con unas dimensiones de 37 x 27 x 23 cm y 5 kilogramos de peso, el kit se vende completo y la marca fabricante asegura de puede ser instalado por cualquiera.

 

 

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR