Los mejores altavoces autoamplificados para tu hogar

Si quieres disfrutar de un buen sonido en tu casa no necesitas invertir en un sistema de audio de gama alta. En vez de recurrir a un amplificador independiente con sus cajas acústicas, puedes optar por unos altavoces autoamplificados. En la lista que te proponemos encontrarás desde los clásicos sistemas estéreo a modernos altavoces inalámbricos con todas las opciones necesarias para el hogar digital.

Edifier S3000PRO – Alta resolución en formato compacto

Con este sistema 2.0 podrás escuchar música o disfrutar de la mejor calidad de audio para el cine en casa, gracias a su certificación Hi-Res Audio. Los Edifier S3000PRO incluyen un altavoz de graves de 6,5” con diafragma de aleación de aluminio que le permiten reproducir los tonos bajos y medios con una gran precisión, incluso a un alto volumen. Los agudos quedan a cargo de un tweeter de diafragma planar, capaz de representar con gran fidelidad las frecuencias más elevadas, completando un rango de entre 38 y 20.000 Hz.

La caja de estos altavoces tiene acabados en negro mate con paneles de madera que aportan un toque clásico y a la vez profesional, que puede encajar perfectamente en el salón. Y, aunque su enfoque es claramente el de altavoces de estantería para el salón, su conectividad inalámbrica permite colocarlos con total libertad en cualquier sala. Además, te servirá para cualquier fuente de sonido digital, gracias a sus entradas óptica y coaxial, a su puerto USB y a su conexión bluetooth 5.0.

Esta es compatible con el códec aptX, que amplía el alcance y la fiabilidad de las transmisiones inalámbricas, a la vez que minimiza la distorsión. Y gracias a la tecnología KleerNet, el fabricante ha reducido la latencia y el consumo de batería y ancho de banda sin sacrificar la calidad de sonido. Además, estos altavoces disponen de entradas analógica por RCA y XLR, controles de volumen y tono en la parte posterior y un mando a distancia inalámbrico para controlar todas sus funciones. Precio recomendado: 699 euros.

Denon HEOS 7 HS2 – Solo o acompañado

Una de las principales ventajas que tiene el altavoz Denon HEOS 7 HS2 es que se puede usar por separado, o en combinación con otros modelos de la misma serie. Aunque en conjunto se puede lograr una experiencia sonora más rica, por sí solo es un gran altavoz de rango completo. Está compuesto por dos tweeters, dos woofers para los tonos medios y un subwoofer, cada uno de ellos con su propio amplificador de clase D. Esto le permite proporcionar un sonido potente, pensado especialmente para salones grandes y casas con grandes espacios abiertos.

El fabricante ha creado este altavoz pensando en usuarios que prefieren las conexiones sin cable y los servicios demúsica por streaming. Por ello, en esta segunda versión del HEOS 7 ha incluido conectividad WiFi 802.11ac, así como una toma de red ethernet para conectarlo al router y disfrutar de servicios de música online. Pero, además, dispone de una entrada analógica por minijack, una toma USB para memorias externas y conexión para auriculares.

Sus funciones avanzadas se pueden configurar a través de una aplicación para móviles Android e iOS, también disponible para dispositivos como Amazon Fire TV. Esta permite acceder al contenido de dispositivos móviles, a los servicios de música por streaming más populares e, incluso, reproducir contenidos desde dispositivos NAS. El precio aproximado de este completo altavoz es de 480 euros, una considerable rebaja con respecto a su precio inicial.

Yamaha MusicCast NX-N500 – Sonido de estudio para tu salón

Este par de altavoces de alta calidad te permitirán escuchar la música o el cine con la fidelidad de unos monitores de estudio. Los Yamaha MusicCast NX-N500 lo logran gracias a la combinación de dos amplificadores digitales de alta calidad, que gestionan el sonido de sus respectivos woofers de 13 cm y tweeter de 3cm. Además, cuenta con un conversor analógico digital que realiza un muestreo de 32 bits y su DAC USB permite una resolución nativa DSD de 5,6 MHz y PCM de 348 KHZ a 32 bits.

A esto se suma su entrada óptica de audio digital de 192 KHz a 24 bits, con la que se puede conectar a un televisor para reproducir un sonido de cine de alta fidelidad. Además, tiene una toma USB para el ordenador, entrada auxiliar por minijack y la conexión entre ambos altavoces se puede realizar mediante cable ethernet o XLR.

Pero la capacidad más destacable de estos altavoces es la que proporciona la tecnología MusicCast que le da su nombre. Esta emplea bluetooth para interconectar diferentes dispositivos multimedia del hogar, como sistemas de altavoces, ordenadores, televisores, amplificadores y receptores AV a través de una app para smartphones. Y también distribuir el sonido por diferentes zonas de la casa, creando diferentes ambientes sonoros o extendiendo el hilo musical a diferentes habitaciones. Precio aproximado: 699 euros.

Sonos Play:5 – Olvídate de los cables

El altavoz Sonos Play:5 forma parte del ecosistema de sonido inalámbrico ideado por el fabricante, en el que se puede crear un sonido multiroom, combinando varias unidades de esta y otras series. Pero, además, está pensado para trabajar solo o con un compañero, ampliando su capacidad estereofónica. Aunque por sí solo ya ofrece un sonido estéreo de alta calidad, gracias a sus tres woofers con graves mejorados y a sus tres tweeters. Cada uno cuenta con su propio amplificador digital de clase D, para una mejor respuesta en cada canal.

Su caja está construida para minimizar la distorsión, las reveberaciones y el eco indeseados, y además es resistente a la humedad, por lo que se puede usar para escuchar música en el baño. Y gracias a la especial distribución de sus numerosos altavoces proporciona un sonido envolvente de alta calidad, incluso al volumen más alto. Esto permite disfrutar de una experiencia sonora de alta calidad en casi cualquier espacio.

Este sistema de sonido está pensado para integrarse completamente en la red local, a través de WiFi y Ethernet, lo que permite reproducir audio por streaming desde fuentes como smartphones, ordenadores, servidores locales y otros dispositivos inalámbricos. Aunque también dispone de una entrada minijack para fuentes de sonido analógicas.  Otro de los aspectos clave es este altavoz es que se controla a través del dispositivo móvil, ya sea mediante la aplicación de Sonos o por Airplay 2. Aunque también dispone de un sistema de control táctil gestual, con el que se pueden ajustar varias de sus funciones. Precio recomendado: 579 euros.

Klipsch R-51PM  – Sonido cuidado al detalle

Los ingenieros de la marca han puesto toda la carne en el asador para construir un sistema 2.0 con la mejor tecnología. En los Klipsch R-51PR, el fabricante ha instalado unos woofers de alta calidad, fabricados con conos de grafito moldeado por inyección. Esto garantiza la mejor reproducción de los tonos medios, y unos graves dinámicos que resultan potentes a cualquier volumen. Además, tiene unos tweeters de aluminio LTS con un sistema de suspensión exclusivo de la marca, pensado para minimizar la distorsión. Y estos desembocan en sendos conos cuadrados de 90×90º fabricados con un material patentado y un diseño que dirige el sonido directamente al oyente con la mayor precisión.

La potencia total del sistema es de 120 vatios (60+60W) y el fabricante garantiza una respuesta de frecuencias de entre 68 y 21.000 Hz, gracias a la fiabilidad de sus divers y a su amplificador digital. Cuenta con una toma USB para un ordenador, entrada óptica de audio digital para un televisor y dos entradas analógicas para reproductores analógicos. Una es por minijack, para dispositivos portátiles, y otra por RCA estéreo, que admite señal de línea y también de phono para lo que tiene un preamplificador integrado.

También dispone de toma de tierra y de salida por cable para un subwoofer adicional, lo que permite completar el conjunto con una caja de subgraves externa. Gracias a su conectividad bluetooth permite acceder a fuentes de música por streaming, y la selección de fuentes y los controles de reproducción se pueden realizar directamente con su mando a distancia por infrarrojos. El precio recomendado de esta versión es de 549 euros, y pronto estará disponible el mismo modelo, pero con conexión inalámbrica incorporada, por un poco más.

Pioneer MRX-5 – Compatibilidad total para el hogar

El salón no es el único lugar donde puedes escuchar música dentro de casa, y para muchas habitaciones lo mejor es un sistema de sonido compacto y funcional. Estas son las características que definen al Pioneer MRX-5, un altavoz autoamplificado discreto y muy versátil que podrás colocar en casi cualquier lugar, y que no necesita más cable que el de corriente. Además, aporta una estética que recuerda a una radio clásica.

En su interior alberga dos woofer de 77 mm para los tonos graves y medios y un tweeter de 26 mm para la reproducción de los agudos. Con esto es capaz de proporcionar un buen sonido en habitaciones de tamaño medio o pequeño, pero además ofrece otras funciones muy interesantes. Por ejemplo, su batería de litio interna, con la que podrás tener una autonomía de hasta 4 horas de música en cualquier lugar.

Pero su mayor ventaja es que permite la conexión con fuentes sonoras tanto por su entrada auxiliar de 3,5 mm como a través de las tecnologías WiFi de doble banda y Bluetooth 4.1. Su batería de posibilidades se completa con la función Chromecast integrada y con el sistema FlareConnect de la marca, que permite la conexión con otros equipos compatibles de la red. Y para configurarlo y manejarlo solo necesitas usar tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Está disponible en negro o blanco, por un precio recomendado es de 349 euros, aunque se puede encontrar más barato en ciertos distribuidores.

Bowers & Wilkins Formation Wedge – Todo en uno de diseño

Con un diseño propio de una galería de arte, el altavoz Bowers & Wilkins Formation Wedge proporciona un sonido envolvente de alta calidad, sin cables y con una amplia compatibilidad. Su caja con forma elíptica de 120o encierra un completo sistema de altavoces estéreo con una potencia total de 240 vatios que reproducen un rango de frecuencias de entre 35 y 28.000 Hz. Está compuesto por dos conos de medios de 90 mm con tecnología FST, dos tweeters de 25 mm y doble cúpula de aluminio y un subwoofer de 150 mm, dispuestos para lograr una experiencia altamente inmersiva.

Toda esta potencia y calidad de sonido están enfocadas a los usuarios que quieren tener un sonido inalámbrico de primer nivel en el hogar. Y para lograrlo puedes usar este altavoz de forma independiente o en combinación con otros modelos de la marca. Gracias a las tecnologías WiFi y Bluetooth se puede conectar fácilmente a la red local sin cables, y crear una red propia para la transmisión de sonido en configuraciones multiroom con varios altavoces.

Además, dispone de conexión RJ45 para el router y compatibilidad con Airplay 2 y los más modernos sistemas Apple TV. Se puede controlar desde una aplicación para dispositivos móviles iOS con la que se pueden configurar servicios de streaming de música a través de Internet. El precio recomendado de este equipo es de 1000 euros.

Bluesound Pulse 2i – Audio inalámbrico para toda tu casa

El altavoz autoamplificado Bluesound Pulse 2i es uno de los principales representantes de una serie de sistemas multiroom de la marca. Partiendo de un equipo como este puedes disfrutar de un sonido potente y de calidad en tu salón o en una habitación grande. Y añadiendo otras unidades puedes construir diferentes zonas, controladas desde una única interfaz.

Su discreta caja contiene un sistema de 2 woofer de 133 mm y 65 vatios, y dos tweeters de 25 mm y 10 vatios, capaces de representar un rango de frecuencias de entre 45 y 20.000 Hz. Además, es compatible con codificaciones de audio en alta resolución, de entre 32 y 192 KHz a 16-24 bits, por lo que te permitirá disfrutar del mejor sonido en casa. Y es muy completo a nivel de conectividad, ya que cuenta con entrada óptica de audio digital, USB para memorias externas, minijack y toma de red gigabit ethernet.

Pero, además, dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0 compatible con aptX HD y WiFi 802.11ac, que garantiza una transmisión de alta velocidad sin latencia. Se controla desde una aplicación para dispositivos Android e iOS, con la que tendrás acceso a diferentes fuentes de sonido por streaming, y además es compatible con Airplay 2 y con el asistente virtual Amazon Alexa para un control por voz. Precio recomendado: 899 euros.

LG XBOOM RK7 – Para tus fiestas en casa

Si buscas un altavoz independiente con potencia, calidad y que te permita animar tus fiestas en casa, el LG XBOOM RK7 es una buena opción. No solo proporciona un sonido de alta potencia, sino que aporta iluminación y funciones tan interesantes como la de Karaoke. Su caja está pensada para colocarse en vertical u horizontal e integra un completo sistema de sonido de 550 vatios, por lo que no te faltará potencia dentro y fuera de casa.

Está compuesto por dos Woofer de 6,4 pulgadas y dos tweeter de 2 pulgadas, en dos canales de 275 vatios cada uno. Y está pensado especialmente para ofrecer unos graves profundos y claridad a las voces, por lo que es ideal para cantar y para sonorizar actuaciones musicales en casa. Y el sistema detecta automáticamente la orientación en la que lo colocas para adaptar su funcionamiento a tus necesidades, sin que tengas que configurar nada. Y, además, está pensado para que puedas interconectar varios altavoces iguales y crear una escena sonora más compleja y envolvente.

Su conectividad abarca casi todo lo que puedes necesitar dentro y fuera de casa, tanto para reproducir música desde dispositivos por cable como por redes inalámbricas. Para ello incluye radio FM, entradas y salidas auxiliares RCA, toma USB, entrada para micrófono, salida digital y Bluetooth 4.0, que admite hasta dos fuentes simultáneas. También está pensado para su uso en el salón, siendo compatible con órdenes básicas del mando a distancia de televisores LG. Y aporta funciones muy útiles para su uso en fiestas y conciertos caseros, como cancelador de voz en amúsica, efectos vocales, efectos de DJ, función específica para hacer karaoke e iluminación led RGB al ritmo de la música. Todo ello por un precio recomendado de 190 euros.

ACERCA DEL AUTOR