Grado Hemp Headphone: calidad hecha de cáñamo

Hemp Headphone es el último producto lanzado al mercado por el fabricante de auriculares y cartuchos Grado Labs. Este nuevo modelo de edición limitada ha llamado la atención por haber utilizado el cáñamo para su fabricación.

El Hemp Headphone es el último de los modelos de edición limitada lanzado por Grado en los últimos años, tras los White Headphone que fabricó a finales de 2019, en homenaje a The White Album de los Beattles.

Fabricados en madera de cáñamo y arce

La compañía, que suele apostar siempre por utilizar madera en sus dispositivos cuando es posible, ha utilizado también madera de arce. Y en este caso, hay que recordar que la madera de cáñamo actualmente se utiliza en muchas industrias pues es un 20% más dura que el roble y se corta fácilmente para darle forma. La utilización de la madera esta planta no es casual, según argumenta el vicepresidente de la compañía, Jonathan Grado. “El cáñamo comprimido crea un efecto damping entre sus fibras…. esto logra un sonido más pleno y nos sorprendimos gratamente con la gran profundidad que escuchamos”. Las propiedades acústicas de la madera de cáñamo han permitido, tras el ajuste de los drivers, obtener unos graves interesantes. La madera de esta planta, fuertemente comprimida, parece que contribuye a un sonido más completo, En este caso se ha combinado el cáñamo con la madera de arce para construir la carcasa del controlador, una madera que ya fue utilizada con éxito en los modelos GH1 y GS3000e.

Los Hemp Headphone tienen un transductor dinámico de 38 ohmios y 98 dB / mW y ofrecen una respuesta en frecuencia de 13Hz – 28 kHz, por lo son muy adecuados para reproducir sonidos bastante naturales. Estos auriculares de cáñamo están perfectamente equilibrados, con una reproducción neutra brindando a la par una claridad realmente excepcional.

Típica estética de la marca

Siguiendo la línea de todos los auriculares de esta marca, su diseño es completamente abierto y por su terminación y estética, totalmente reconocibles por cualquiera pues siguen el típico diseño de los auriculares Grado, con un grueso cable conectado permanentemente (uno por auricular) y el conjunto de diadema cardán más el bloque de varillas.

Al ser abiertos son ideales para ser utilizados en condiciones de poco ruido ambiente ya que escucharemos todo el sonido o ruido que haya en el entorno. Para este modelo se han seleccionado las almohadillas ‘F-Cushion’ una espuma sencilla que permite que los auriculares respiren bien y sean cómodos durante largos periodos de utilización.

Precio

Los auriculares Hemp Headphone están disponibles en España a un precio de venta recomendado de 479€ y contarán con una garantía de un año.

 

ACERCA DEL AUTOR