Las mejores barras de sonido para salones de gran tamaño

Los altavoces de los televisores, incluso de los de gama más alta, no alcanzan la fidelidad necesaria para disfrutar del cine en casa. Si quieres tener el mejor sonido para tu TV, especialmente tienes una pantalla de gran tamaño y no quieres ocupar mucho espacio en tu salón, una buena opción es una barra de sonido. Te proponemos una lista con las mejores barras de sonido de gran potencia, aptas para las pantallas y los salones más grandes.

Bose Soundbar 700 – Potencia inteligente

Esta completa barra de sonido no solo te proporcionará un sonido potente y de alta fidelidad, sino que aportará inteligencia a tu salón. Para ello, el fabricante ha dotado a la Soundbar 700 de la tecnología necesaria para interactuar con el asistente de voz Alexa. Cuenta con una matriz de ocho micrófonos con la que el asistente podrá escucharte, incluso cuando pones el sonido a tope. Además, dispone de un sistema de iluminación que te indicará cuando se activa Alexa y si te ha escuchado.

A nivel de calidad de sonido, integra toda una batería de transductores delgados de diseño personalizado, que abarcan todo el rango de frecuencias, tecnología Phase Guide para dirigir el sonido hacia donde corresponde y reforzar la sensación espacial. Y también tiene la tecnología QuietPort, que emplea una pantalla resistente que reduce al mínimo la distorsión al reproducir los tonos más graves.

Entre sus funciones más avanzadas está el sistema de calibración automática AdaptiQ, su amplia conectividad por cable (HDMI Arc) e inalámbrica (Wifi y Bluetooth) y su compatibilidad con Airplay 2. Además, Bose ofrece una completa gama de accesorios adicionales para esta estupenda barra de sonido, como altavoces envolventes y un módulo de graves, que se pueden adquirir por separado. Precio recomendado: 899 euros.

Samsung – Harman Kardon Q90R – Gran experiencia inmersiva

La experiencia de Harman Kardon se une a la tecnología de Samsung en el modelo Q90R, un equipo Hi-Fi de alta calidad y potencia, con la que podrás disfrutar de un sonido de lujo en tu salón. El sistema está compuesto por una barra de sonido, dos altavoces laterales y un subwoofer, que suman una potencia total de 512 vatios, más que suficiente para crear tu propia sala de cine.

Sus 17 altavoces proporcionan un amplio número de canales (7.1.4) que permiten abarcar un rango de frecuencias de entre 34 y 17.000 Hz. Además, el fabricante ha integrado los estándares de sonido más avanzados, como True Dolby Atmos, DD+, Dolby 5.1, DTS 5.1 y DTS-X, y un sistema pensado para reflejar el sonido a lo largo de la sala y conseguir una experiencia altamente inmersiva, sin necesidad de altavoces traseros.

Este equipo está preparado para trabajar en sintonía con los nuevos televisores, reproductores y videoconsolas con salida 4K y HDR, y es capaz de reproducir numerosos formatos de audio. Por si fuera poco, permite interactuar con el asistente Amazon Alexa a través de su sistema de control por voz. A nivel de conectividad, dispone de entradas HDMI (2) y de audio óptico, junto con bluetooth y WiFi, por lo que las posibilidades son múltiples. Además, cuenta con una salida HDMI. El precio recomendado de este completo sistema de sonido es de 1,199 euros.

LG SL10YG – Toda la potencia para tu salón

Con esta barra de sonido gozarás de una gran potencia sonora con la máxima fidelidad, sin necesidad de añadir altavoces adicionales. La LG SL10YG proporciona unos impresionantes 570 vatios con sonido Hi-Res y compatibilidad con los últimos estándares de sonido envolvente para cine, como Dolby Atmos o DTS-X. El fabricante ha sido capaz de integrar los suficientes altavoces en este equipo como para proporcionar un audio de 24 bits a 192 KHz, con un esquema de canales 5.1.2. Con estas características y gracias a su cuidado diseño interno, ofrece un sonido envolvente de 270o, capaz de representar hasta 128 sonidos independientes a la vez.

La ecualización de esta sofisticada barra de sonido se ha realizado en colaboración con los expertos de Meridian, de forma que pueda adecuarse a la perfección a las características particulares de tu salón. Y, además, cuenta con un ajuste automático de la ecualización en función del tipo de contenido que estás visualizando, así que podrás disfrutar de la mejora calidad sin preocuparte de realizar ajustes.

Otra de las ventajas de esta barra de sonido es que te permitirá usar el asistente virtual de Google, que te permitirá escuchar música y controlar el volumen, entre otras cosas. Además, su alianza con el gigante de las búsquedas no queda ahí, sino que tiene Chromecast integrado, con lo que puedes escuchar música por streaming desde tu móvil de forma muy sencilla. Como otros modelos de esta lista, esta barra de sonido permite instalar otros altavoces adicionales para crear un sonido aún más envolvente, que están disponibles por separado. Precio recomendado: 1.199 euros.

Sony HT-ZF9 – Siempre el mejor sonido

La tecnología integrada en la barra HT-ZF9 está pensada para aprovechar el eje vertical, rebotando el sonido y creando una experiencia altamente inmersiva. Además, cuenta con una tecnología de conversión automática a 7.1.2, denominada “Vertical Sound”, que con solo tocar un botón del mando es capaz de transformar cualquier fuente sonora en surround de alta calidad.

Sony ha fabricado este equipo pensando especialmente en su uso con los televisores de gama alta más modernos, para lo que ha dotado a la HT-ZF9 de conexiones HDMI con HDCP 2.2 y transferencia de 4K HDR a 18 Gbps. Asimismo, es compatible con Dolby Vision, HDR10 y con el estándar Hybrid-Log Gamma, para usuarios de otros equipos de la marca. Dispone de dos entradas HDMI, una salida dl mismo tipo para el televisor, un puerto USB para conectarle fuentes de sonido y una toma de red ethernet 10/100 para poder escuchar desde sistemas de reproducción en red.

A esto se suman las conexiones WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth para dispositivos inalámbricos, y la función Chromecast integrada, con la que podrás disfrutar de su gran calidad de sonido cuando quieras escuchar música por streaming desde el móvil o reproductor inalámbrico del hogar. Y, gracias a la aplicación Music Center, si dispones de otros equipos de la marca podrás agruparlos para distribuir el sonido por toda la casa. Precio recomendado: 800 euros.

Panasonic SC-HTB900 – Alta calidad para el cine en casa

Esta barra de sonido ha nacido de la experiencia acumulada de los ingenieros de la firma Technics, especializada en audio profesional. Junto con Panasonic, han puesto toda la carne en el asador para construir un equipo potente (505 vatios) con la máxima fidelidad y adaptado a los estándares de sonido doméstico más exigentes. La barra SC-HTB900 cuenta con un amplificador digital de Technics con el motor JENO, que proporciona sonido Hi-Res de alta calidad. Y tiene una batería de 6 ltavoces de rango medio y dos twitters que permiten reproducir con total nitidez los sonidos de frecuencias más altas.

Los graves corren a cargo del subwoofer inalámbrico, que emite el sonido hacia abajo y cuya construcción está pensada para minimizar las vibraciones molestas. Además, la propia barra cuenta con una tecnología que mejora la reproducción de los graves en las vías de tonos medios, mejorando la fusión de los graves procedentes de la barra con el aporte del subwoofer.

Panasonic ha pensado también en los aspectos de diseño, y permite la instalación de esta barra tanto en una mesa como en la pared, facilitando al usuario mantener una configuración limpia e integrada de la tecnología en su salón. Y, a nivel de conectividad, este equipo está preparado para integrarse en el ecosistema digital del hogar moderno, ya que integra la tecnología Chromecast de Google para reproducir música por streaming, a través de bluetooth. Y también permite la sincronización de diferentes altavoces en varias partes de la casa. Precio recomendado: 799,99 euros.

Denon HEOS HomeCinema HS2 – La última tecnología para tu TV

Con un diseño muy cuidado y la tecnología más moderna, la barra Denon HEOS HomeCinema HS2 te proporciona todo lo que necesitas para escuchar un sonido de cine en su salón. La propia barra integra dos altavoces de rango completo de 5 pulgadas y dos tweeters de 20 mm para los tonos más agudos. Por su parte, el subwoofer externo incluye dos altavoces de graves de 5,25 pulgadas. Todo ello completa un sistema 5.1.2 gobernado por un amplificador de clase D que ofrece un amplio rango dinámico con la mínima distorsión.

Esta barra es compatible con estándares de sonido de cine, como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS, y permite la conexión al televisor mediante un HDMI de retorno de audio para una mayor facilidad. También tiene su propia salida HDMI para poder utilizarlo como puente entre el televisor y otros equipos de reproducción. Además, integra entradas auxiliares coaxial, óptica y de 3.5 mm, y conectividad de red Ethernet (10/100) y WiFi de última generación (802.11ac). Gracia a esto es capaz de reproducir sonido desde otras fuentes domésticas sin problema.

Pero las posibilidades de este equipo de sonido no se quedan ahí, sino que gracias a su receptor inteligente de IR es capaz de adaptarse a la mayoría de mandos a distancia del mercado. Y su amplia conectividad da acceso a servicios de música por streaming como Spotify, SoundCloud o Deezer, entre otros. Precio recomendado: 599 euros.

Yamaha YSP-5600 – Gran sonido con total compatibilidad

La principal fortaleza del Yamaha YSP-5600 es la gran cantidad de altavoces que integra, con los que el fabricante ha construido un sistema 7.1.2 de alta potencia y calidad de sonido. Dispone de dos conjuntos de altavoces de 1 1/8”en los laterales, compuestas por 6 altavoces enfocados hacia arriba, y una gran matriz frontal de 32 altavoces de 1,5”, junto con dos vías de graves de 4,5”. Esto suma un total de 128 vatios (88W + 40W), que proporciona una fidelidad sin igual para tu salón.

A nivel de conectividad, esta barra de sonido cuenta con cuatro HDMI de entrada y uno de salida (ARC), ambos compatibles con HDCP 2.2, lo que permite conectar todos los dispositivos que tengas en el salón. Además, tiene dos entradas de audio óptico, una coaxial y una analógica, y ofrece una salida específica para conectar un subwoofer externo. Además, dispone de WiFi y Bluetooth, por lo que es compatible con aplicaciones y dispositivos de música por streaming.

Y otro de sus puntos fuertes es su amplísima compatibilidad. Abarca casi todos los estándares de Dolby y DTS, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X, y ofrece diferentes configuraciones de Cinema DTS. Por si fuera poco, el fabricante ha dotado a esta impresionante base de sonido de un diseño atractivo, que se puede instalar tanto en una superficie horizontal como en la pared, bajo el televisor. Su precio recomendado es de 1.699 euros.

Sennheiser AMBEO Soundbar – Sonido profesional para tu salón

Esta barra de sonido es la última apuesta del fabricante de sonido profesional para el ámbito del audio doméstico, con la que quiere proporcionar un sonido 3D a la altura de los más exigentes. El Sennheiser AMBEO Soundbar cuenta con 13 altavoces de alta gama que conforman un sistema 5.1.4 de 500 vatios y de altísima calidad, acorde a su elevado precio. Con sus seis woofers de amplio rango logra reproducir los graves más profundos (hasta 30Hz). Y sus cinco tweeters de alta fidelidad se encargan de los agudos más altos (20 KHz), proporcionando una fidelidad perfecta para las mejores salas de cine doméstico.

Además, cuenta con una tecnología que reconoce las características de tu salón para adaptar el rendimiento del sistema de forma que se logre la mejor experiencia inmersiva 3D. A esto ayuda su compatibilidad con los estándares de sonido de cine (Dolby Atmos, DTS:X…) y profesionales (MPEG-H) más modernos, y su amplia conectividad, que permite enchufar la barra a numerosos equipos del salón. Pero también es posible conectarla a reproductores de red y dispositivos móviles Android e iOS para escuchar música por streaming, gracias a que integra tecnología WiFi ac y Bluetooth.

Su diseño está tan cuidado como su interior, ya que Sennheiser ha apostado por los materiales de alta calidad que exige un equipo de gama alta. Y los ha aplicado manteniendo un diseño elegante con toques que recuerdan a los equipos profesionales. Además, se puede colocar sobre la mesa del televisor o montarlo en un soporte de pared opcional, lo que aporta más estilo a tu salón. Precio recomendado: 2.500 euros.

JBL BAR 5.1 – Configúralo como quieras

Este equipo es mucho más que una barra de sonido, ya que el fabricante ha optado por un diseño modular para este sistema 5.1. La JBL BAR 5.1 se puede instalar como barra de sonido + subwoofer externo, colocando los altavoces laterales en los extremos de la barra. Pero estos también se pueden extraer para situarlos en otros puntos de la sala, y gracias a su batería de 10 horas de autonomía en reproducción, no es necesario conectarlo por cable al amplificador principal.

Esta solución tan versátil es además un buen equipo de audio, con una potencia total de 510 vatios en la que se incluye su potente subwoofer con driver de graves de 10 pulgadas. Y está preparado para una conectividad totalmente inalámbrica, ideal para los amantes de las últimas tecnologías. Para ello JBL ha optado por la tecnología Bluetooth, aunque también ha dejado abierta la posibilidad de las conexiones cableadas, con 3 entradas y una salida HDMI (ARC) compatibles con HDCP 2.2 y dos entradas de audio auxiliares (óptica y analógica).

Este versátil sistema de sonido también está pensado para ser muy fácil de usar, gracias a la tecnología JBL SoundShift, que permite cambiar entre sus distintas fuentes de forma instantánea desde un móvil o tablet. Y también se puede controlar desde el mando a distancia del televisor, lo que pone las cosas muy fáciles al usuario. Precio aproximado: 580 euros.

SONOS Playbar – Más claridad en las voces

El prestigioso fabricante de equipos de sonido inalámbricos también tiene su propia propuesta para mejorar el audio de los televisores de gama alta, que es la Sonos Playbar. La calidad de sonido de esta barra bebe de la amplia experiencia de los ingenieros de la marca, que han construido un equipo sólido con un sonido especialmente pensado para mejorar las voces, uno de los puntos flacos de muchos códecs empleados en las películas, y que muchas veces queda relegado a un segundo plano en favor de los sonidos más efectistas del cine.

Y este ajuste puede modificarse mediante la aplicación de Sonos, o con su mando a distancia. Y, además, esta barra está pensada para ofrecer la mejor calidad de sonido independientemente de si está instalada en la mesa o en la pared, pudiendo cambiar la configuración a necesidad. La potencia y fidelidad que demandan los usuarios más exigentes están garantizadas por un sistema de 9 altavoces internos, 6 de rango medio y tres de agudos, y por su amplificador de clase D de alta calidad.

A nivel de conectividad, el fabricante ha optado por integrar una red WiFi en vez de bluetooth, acompañada por dos puertos Ethernet 10/100 conectar por cable el sistema al router y a otros equipos. En cuanto al televisor, esta barra requiere que tenga una salida de audio óptica, ya que no dispone de HDMI. Esto es parte de la filosofía inalámbrica de la marca y, aunque puede ser un inconveniente para algunos, si tienes una pantalla de gama alta (o media) no tendrás dificultades. Precio recomendado: 799 euros.

Bowers & Wilkins Formation Bar – Alta calidad con elegancia

Todo el estilo característico de la firma Bowers & Wilkins con una calidad a la altura de los más exigentes. La Formation Bar ofrece un sistema de sonido de 6 vías con un total de 240 vatios de potencia, compuesto por 3 tweeters de doble cúpula de 25mm y 6 altavoces de graves y medios con conos de fibra de vidrio de 65mm. Gracias a ello proporciona una respuesta de frecuencias de entre 40 y 28.000 Hz, más que suficiente para escuchar el cine digital con una calidad excelente.

A esto se suma una conectividad limitada, pero pensada para su uso casi sin cables. Dispone de entrada de audio digital óptica, conector de red Ethernet y un USB para labores de mantenimiento. Pero su verdadero potencial está en sus tecnologías Bluetooth 4.1 (Clase 2) y WiFi, con los que esta barra de sonido permite acceder a fuentes de audio inalámbricas. Y el fabricante ha querido acercarse a los usuarios de Apple más digitalizados, proporcionando compatibilidad don AirPlay 2.

El diseño de esta barra de sonido está cuidado al milímetro, con detalles sencillos pero muy elegantes, y se puede instalar sobre una mesa o anclándola a la pared, bajo el televisor. Se puede configurar fácilmente mediante una aplicación para dispositivos Android e iOS, y su tecnología inalámbrica exclusiva permite sincronizarla con otros dispositivos de la marca, empleando una red WiFi mesh propia. Precio recomendado: 1.250 euros.

Polk MagniFi MAX SR – Cine 4K de alta calidad

Con una potencia máxima de 400 vatios, el sistema de sonido Polk MagniFi Max SR proporciona una gran calidad de sonido. Está compuesto por un altavoz redondo de rango medio de 1”, 2 tweeters redondos de 0,75” y cuatro drivers ovalados que complementan el rango de tonos medios y graves, de 1 y 3 pulgadas, respectivamente. Este esquema le permite abarcar el rango de frecuencias casi completo (35-20.000 Hz), con unos graves profundos y sin distorsión.

El fabricante ha logrado integrar en un equipo relativamente económico toda la tecnología necesaria para una gran experiencia de uso en el hogar. Por un lado, tiene conexiones bluetooth y WiFi 802.11ac para una conectividad inalámbrica completa. A esto se suma su puerto Ethernet, con el que se puede conectar al router por cable. Además, tiene tres entradas HDMI, junto con entrada de audio óptico y auxiliar por minijack. Y también tiene una salida HDMI (ARC) compatible con 4K HDR y Dolby Visio, que permite escuchar el mejor sonido de cine en casa.

Este sistema es más que una barra de sonido ya que, además, incorpora dos altavoces laterales y un subwoofer externo, conformando un sistema 5.1 que transmite el sonido a los satélites sin necesidad de cables. Esto es un punto extra que se suma a un diseño discreto, que o alterará el estilo de tu salón. Precio recomendado: 650 euros.

Edifier S70DB – Sonido Hi-Res con estilo clásico

Si eres un amante del diseño clásico y buscas una barra de sonido que no desentone en tu salón, la barra Edifier S70DB puede ser una buena opción, gracias a sus acabados en madera. Pero además tiene un precio muy contenido, que no ha impedido al fabricante lanzar un sistema capaz de proporcionar el sonido más auténtico para el cine en casa, cumpliendo con el estándar Hi-Res Audio gracias a su procesador digital de 24 bits y 192 KHz.

La barra ofrece una potencia total de 158 vatios, repartidos entre un sistema de 4 altavoces de rango medio de 70mm con diafragmas de aluminio, pensados para una reproducción mejorada de los graves. Y también tiene dos tweeters de titanio, encargados de reproducir los agudos con la fidelidad que exige el sonido de alta resolución. El subwoofer inalámbrico complementa el sistema con un altavoz de graves de 8 pulgadas, responsable de reproducir las frecuencias más bajas del espectro.

En cuanto a la conectividad, esta barra ofrece entrada óptica y por RCA, salida coaxial, una toma para conectar el subwoofer por cable (opcional) y una entrada auxiliar por minijack. Su Para manejarlo hay que usar el mando a distancia, que permite cambiar la ecualización y alternar entre las diferentes fuentes de sonido conectadas por cable y las inalámbricas. Precio recomendado: 460 euros.

Martin-Logan Cadence – Todo lo que puedes necesitar

Las señas de esta estilosa barra de sonido de diseño plano son una alta calidad de sonido y una conectividad muy completa, que permite usarla para escuchar audio de todas las fuentes imaginables. La Martin-Logan Cadence tiene un amplificador de 135 vatios que reparte el sonido en nueve canales, dirigidos a nueve drivers de rango completo, capaces de reproducir un rango de frecuencias de entre 65 y 20.000 Hz.

Su conectividad incluye tres entradas HDMI para fuentes como reproductores blu-ray, consolas y otros equipos de sonido, y una salida HDMI (con ARC) para el televisor, que permite el retorno del audio sin latencia. Además, tiene dos entradas de audio óptico, RCA estéreo, toma Ethernet y conexiones inalámbricas WiFi y Bluewtooth. Con ello permite reproducir desde todo tipo de dispositivos conectados con o sin cables, incluyendo dispositivos móviles.

También dispone de una aplicación para Android e iOS, desde la que se puede configurar la barra para adaptar el sonido a la distribución del salón. Su diseño es sencillo y muy discreto, y tiene una pantalla frontal con información sobre la entrada y el volumen, entre otras cosas. Como punto a destacar, el fabricante ha pensado en diferentes posibilidades de instalación, permitiendo colocarla tanto en una mesa como en la pared, ya sea arriba o debajo del televisor. Precio recomendado: 1.440 euros.

Bluesound Pulse Soundbar 2i – Sistema de sonido avanzado

La barra de sonido Bluesound Pulse Soundbar 2i combina una gran calidad de sonido con el sistema operativo BluOS, que gobierna todo el sistema, y que cuenta con aplicaciones para dispositivos Android e iOS. Esto ha permitido al fabricante actualizar recientemente sus capacidades para integrar compatibilidad con AirPlay de Apple y Amazon Alexa, adaptándolo a las nuevas necesidades digitales.

La calidad de sonido está garantizada gracias a su procesador digital de 24 bits a 192 KHz, y una completa matriz de altavoces que abarca una respuesta de frecuencias de 30 a 20.000 Hz. Cuenta con 2 altavoces de rango medio de 2”, dos woofers de 4”, dos tweeters de 1” y dos radiadores pasivos de 4”, que conforman un sistema de sonido de alta resolución.

Además, integra una conectividad difícil de igualar. Por un lado, dispone de Ethernet y WiFi 802.11ac para conectarse a la red local a máxima velocidad. Pero, además, integra la mejor tecnología bluetooth (5.0 aptX HD) para una transmisión inalámbrica sin límites, que permite enviar y recibir de forma simultánea. Y en cuanto a las entradas y salidas cableadas, tiene un USB para reproducir contenidos desde memorias externas, otro para funciones de servicio, entrada de sonido óptico digital, RCA y HDMI (ARC y eARC). Como opción adicional, incluye una salida de audio para un subwoofer adicional (que también se puede conectar sin cables). Está disponible en negro y blanco, por un precio recomendado de 999 euros.

ACERCA DEL AUTOR