El cuidado de nuestros ojos, una prioridad a la hora de elegir smartphone

Siete horas al día es la elevada cifra que apuntan los estudios, de término medio, que pasamos mirando nuestros dispositivos móviles, bien sea por trabajo, entretenimiento o por mantener nuestras relaciones sociales y familiares.

Y esto nos obliga a concienciarnos de la importancia que tienen las tecnologías para proteger nuestros ojos y que deberían estar disponibles en estos terminales, a la par que deberíamos plantearnos una mejor utilización de los mismos.

TCL aporta estas soluciones en las pantallas de la gama de smartphones de la serie TCL 20, que utilizan pantallas desarrolladas por la propia marca y TCL NXTVISION, ofreciendo imágenes con mejores colores, elevados niveles de protección ocular con certificado de luz azul de TÜV Rheinland, pantalla adaptativa inteligente y modo de lectura inteligente, así como pantallas de polarización circular certificadas por TÜV Rheinland.

Luz azul inteligente

De todo el espectro de luz visible, el azul es el de mayor energía y un exceso puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la degeneración macular asociada a la edad, una de las principales causas de ceguera en el mundo. Por ello lo mejor es seleccionar smartphones que estén diseñados para disminuir las emisiones de luz azul y el parpadeo en pantalla, algo de lo que podemos asegurarnos buscando que posean la certificación de la agencia alemana de seguridad TÜV Rheinland.

Pantalla adaptativa inteligente

Una pantalla que gestiona automáticamente la iluminación y la temperatura del color y el brillo en función del entorno, no sólo ayuda a aumentar la duración de la batería, sino también reduce notablemente la fatiga ocular. Para ello, es importante buscar smartphones que incorporan sensores de luz traseros y delanteros.

Pantalla de polarización circular

Las pantallas con certificación de luz polarizada circular de TÜV Rheinland mejoran la legibilidad en exteriores bajo la luz directa del sol y también permiten a los usuarios llevar las gafas de sol puestas mientras ven sus pantallas.

Modo de lectura inteligente

Como gran parte del contenido que buscamos en los teléfonos y tablets es información, disponer de un teléfono con modo de lectura inteligente, en el que se puede convertir la pantalla en un formato similar al papel, nos ayudará a mantener durante más tiempo una buena salud ocular y tener mayores tiempos de lectura sin molestias para la vista.

Pantalla con luz natural

La tecnología de pantalla especializada de TCL ideada para futuros dispositivos de la compañía, alivia la fatiga de la vista y no tiene luz azul dañina ni está retroiluminada, además de disponer de tecnología antideslumbrante. Para ello, reutiliza la luz natural que proporciona una definición Full-HD y ofrece una experiencia visual similar a la del papel, a todo color, sin parpadeos y sin luz azul dañina.

La gama de la Serie 20 de TCL dispone de todos estos avances, ofreciendo altos niveles de protección ocular con lo cual nuestros ojos estarán siempre más protegidos.

 

ACERCA DEL AUTOR