LG sigue cosechando reconocimientos con sus televisores OLED

La empresa LG siempre se ha destacado por tener un fuerte compromiso con los consumidores para ofrecerles constantemente la mejor y más innovadora tecnología del mercado y este trabajo se ha visto premiado con un nuevo galardón que sumar a la prestigiosa marca.

En esta ocasión ha sido la National Academy of Television Arts & Sciences, en su 72ª edición de los Annual Technology & Engineering Emmy Awards, la que ha premiado a los televisores LG OLED por su innovación tecnológica y su contribución al mundo de la televisión. Para la empresa, este nuevo logro se ha interpretado como un auténtico reconocimiento a la calidad de los televisores que ofrecen en los hogares una de las mejores maneras de disfrutar de los contenidos tal y como los ideó el director. Y es que los televisores LG OLED tienen un gran reconocimiento en el mundo de la creación de contenidos y de los principales estudios de producción al contar con una reproducción del color muy exacta y un contraste espectacular. No son pocos los profesionales del mundo del cine, entre ellos algunos estudios de Hollywood, los que utilizan estas pantallas para su trabajo diario. La optimización del procesado de vídeo, su calibración y compatibilidad con soportes de distintos formatos de vídeo y audio cubren además las necesidades de la mayoría de este grupo de profesionales.

Un auténtico televisor premium de características únicas

Y es que la tecnología de los televisores LG OLED muestran los matices con tal precisión y con tan alta calidad que permiten que esos detalles, que son básicos en los contenidos grabados, sean reproducidos con total exactitud.

Además, también se ha hecho con un Technical Emmy por desarrollar e implementar HTML5 y con un Engineering Excellence Award otorgado por Hollywood Professional Association (HPA) por desarrollar e implementar la calibración CalMAN de nivel de hardware 1D y 3D LUT. Estos no son los primeros premios en este campo, pues ya había sido reconocida su labor anteriormente con premios como el Technical Emmy por productos tales como el primer control remoto inalámbrico, estándares de la industria para HDTV y televisor estéreo y pantallas planas, en este caso otorgados a su filial de I+D de LG en Estados Unidos, Zenith Electronics LLC.

Esta gama de televisores puede además reproducir con gran precisión el movimiento, imprescindible en algunas retransmisiones como es el caso de las deportivas.

Los televisores LG OLED tienen la tecnología de píxeles autoiluminados, carente de retroiluminación y con control de atenuación de píxeles independiente y cuentan con uno de los más rápidos tiempos de respuesta del mercado de los televisores premium.

ACERCA DEL AUTOR