Certificación TÜV Rheinland Privacy by Design para los televisores Hisense

La empresa de origen chino Hisense, fabricante internacional de televisores de pantalla plana, electrodomésticos, dispositivos móviles y electrónica de entretenimiento, ha sido la primera firma en conseguir la certificación TÜV Rheinland Privacy by Design que acredita la capacidad de sus televisores para proteger de manera segura y eficaz la privacidad de los datos de los propietarios.

Ya en 2019, según los datos publicados por IAB Spain, la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, nada menos que un 57,5% de los hogares españoles disponían en casa de, al menos, una Smart TV, quizá uno de los dispositivos inteligentes más populares si exceptuamos móviles y ordenadores.

Pero si bien en estos últimos sí somos conscientes del peligro que corremos ante ciberataques, no lo somos tanto con los televisores en donde también depositamos mucha información personal y que están conectados a internet.

Ya existen estándares de seguridad en IoT

Hace escasamente un año, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones o ETSI presentó el estándar ETSI TS 303 645 de seguridad para Internet de las cosas donde se estableció un marco de protección para productos de consumo conectados a Internet con el objetivo de proporcionar un método de evaluación práctico que evitara que los ciberdelincuentes puedan hacerse con el control de dispositivos conectados, se pueda espiar a través de ellos o se extraigan datos personales.

En este campo es donde TÜV Rheinland y Hisense han estado trabajando de forma estrecha hasta que el fabricante se ha hecho, tras evaluarse el rendimiento del producto según las regulaciones de ciberseguridad y protección de la privacidad marcados en la norma, con el certificado TÜV Rheinland Privacy by Design. Y además, TÜV Rheinland ha llevado a cabo una evaluación integral del producto con una auditoría y una verificación completa de la seguridad.

Afianzándose en Europa

Hisense ya es una de las más importantes marcas de televisores en algunas de las regiones del mundo y ahora, dedicando este esfuerzo a la protección del usuario y sus datos, tiene el afán por convertirse en la marca más segura del mercado. Por ello ha adquirido el compromiso de mejorar todos los aspectos de privacidad y seguridad en todos los productos que está ya vendiendo en Europa. Esta sería otra buena baza para seguir abriéndose puertas dentro del mercado europeo, donde la marca quiere seguir mejorando sus resultados empresariales. Recordemos que el fabricante chino ha sido patrocinador oficial de la EURO 2020.

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