La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para todas las grandes compañías, y en Grundig, abordan el reto de ofrecer soluciones que no solo satisfagan las necesidades del usuario, sino que también puedan preservar el planeta para las generaciones futuras.
Para la compañía, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular son pilares fundamentales en su viaje hacia un futuro más sostenible, fusionando con la tecnología, la innovación, la gastronomía y el diseño en un único espacio que han denominado Grundig Gallery.
El espacio también conocido como Bosque Grundig, es un evento experiencial y solidario donde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer cómo los electrodomésticos más innovadores contribuyen a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Según los últimos datos de Grundig, tan solo 2 de cada 10 españoles ha cambiado electrodomésticos antiguos por modelos más nuevos pensando en la eficiencia energética, más allá de tener que renovarlo por avería o antiguedad.
Sin embargo, los electrodomésticos representan una parte fundamental en este proceso, ya que se traduce en un menor consumo de electricidad durante su funcionamiento, lo que no solo beneficia el medio ambiente al reducir las emisiones de gases efecto invernadero, sino que también ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura de electricidad.
ACCIONES PRESENTES Y FUTURAS EN SOSTENIBILIDAD
En la primera parte de la ‘Grundig Gallery’, la compañía ha presentado su categoría de lavado que destaca por su eficiencia energética. Por otro lado, la compañía también mostró la tecnología VitaminZone, la cual replica el proceso de la fotosíntesis. Este avanzado sistema simula el ciclo natural del sol para preservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos que son almacenados en sus frigoríficos.
Por otro lado, la tecnología AeroFresh permite una distribución homogénea del aire frío a lo largo de toda la altura del frigorífico, lo que contribuye a conservar los alimentos frescos durante más tiempo.
Como tercera parte, la compañía mostró los beneficios de sus productos al integrar WaterCare en los procesos de lavado de ropa. También ProDose ayuda a la autodosificación para administrar la cantidad óptima de detergente que debe usar en cada ciclo de lavado.
Los hornos, por su parte, cuentan con la función pirólisis, un sistema de limpieza automática que utiliza altas temperaturas para descomponer los residuos de comida, reduciendo la necesidad de productos químicos y el consumo de agua.
La tecnología HotAeroPro, diseñada para evitar el desperdicio de alimentos, hace circular el aire caliente de forma uniforme por todo el horno. Así los alimentos se cocinan de forma homogénea, sin esquinas quemadas ni interiores crudos.
Para finalizar, los televisores Android, Google TV y Smart TV de Grundig también cuentan con el modo eco, diseñado para minimizar el consumo de energía sin comprometer la calidad de imagen. Así, es posible disfrutar de las películas y programas favoritos con la tranquilidad de saber qué estás contribuyendo a la protección del medio ambiente.