CES 2020: Samsung presenta sus nuevas Smart TV QLED con 8K

Seguimos con las novedades presentadas en CES 2020 y le llega el turno a Samsung, que ha presentando su nueva gama de televisores Samsung QLED 8K que combinan diseños de vanguardia, visualización optimizada de calidad y sonido envolvente.

La nueva linea Samsung QLED 8K de este 2020 aprovecha la tecnología de la Inteligencia Artificial para conseguir una notable mejora tanto en audio como en vídeo, acompañada de un amplio abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen como control de dispositivos de IoT mediante comandos de voz.

Asímismo, esta nueva gama Samsung QLED 8K admite la reproducción de contenido nativo de 8K, lo que permite disfrutar y retransmitir videos con el códec AV1 grabados en 8K en los televisores QLED 8K. Además, Samsung está trabajando con socios como YouTube para retransmitir contenido nativo en 8K.

Reinventando el televisor: Samsung QLED Q950TS 8K

El máximo exponente de estas innovaciones es el nuevo Q950TS QLED 8K, el primer televisor del mercado que ofrece sonido envolvente y resolución real de 8K en un formato muy delgado.

Samsung Smart TV QLED con 8K

Este nuevo televisor de Samsung elimina casi por completo el marco alrededor de la pantalla ofreciendo un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%, lo que el fabricante coreano ha dado en llamar efecto Infinity Screen. A esto se une el hecho de que el Q950 tiene tan solo 15 milímetros de grosor, pudiendo colocarse prácticamente pegado a la pared.

La Inteligencia Artificial también está presente el el televisor Q950: mediante la función Adaptive Picture, los nuevos sensores de este modelo controlan la distribución de la luz en la habitación, ajustando la reproducción de forma que se ofrezca una imagen clara sea cual sea la iluminación de la estancia.

Otra función integrada es AI ScaleNet, mediante la que se garantiza una retransmisión muy fluida en emisiones por streaming, optimizando el ancho de bando de red disponible.

Esto se consigue comprimiendo la imagen emitida restaurándola cuando llega a nuestro televisor. En este sentido, Samsung está trabajando con proveedores como Amazon para ofrecer la definición estándar a 4K en Prime Video.

En cuanto al sonido, muy importante para una mejor experiencia, el nuevo Q950 cuenta con altavoces a cada lado de la pantalla, además de con subwoofers en la parte posterior.

Samsung Smart TV QLED con 8K

A esto se añade Object Tracking Sound+ que utiliza un software basado en IA para hacer coincidir el movimiento del sonido con la reproducción de los objetos en pantalla, ofreciendo un sonido envolvente 5.1 nítido y claro.

También posee la opción de utilizar sus altavoces incorporados como un canal de audio adicional si conectamos este televisor a una barra de sonido de la Serie Q 2020 como la Q800, que ha conseguido el Premio a la Mejor Innovación de CES 2020 y que integra la nueva función Q Symphony que combina el audio de ambos dispositivos para conseguir un paisaje sonoro más rico y multidimensional.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR