Bang & Olufsen presenta la colección Nordic Ice para la temporada navideña

La compañía danesa ha presentado estos días la colección Nordic Ice, una serie en la que ha agrupado algunos de sus diseños más icónicos con colores donde se mezclan tonos fríos y cálidos y que está preparada para el periodo que se nos avecina: la temporada de regalos.

Unos productos con el sereno color escandinavo donde podemos encontrar una estética que nos ofrece sensación de confort y calma después de este tiempo tan anómalo que hemos pasado durante casi dos años. Las presentes navidades, si todo sigue como hasta ahora, serán seguramente las del reencuentro. Tiempo hace que no nos reunimos la familia en una sola mesa y, para celebrarlo, Bang&Olufsen nos ofrece la posibilidad de que valoremos como posibles regalos navideños alguno de los componentes de su colección Nordic Ice.

Beoplay EQ, los inalámbricos con ANC

Con Cancelación Activa del Ruido Adaptativa, el modelo cuenta con seis micrófonos con la más vanguardista tecnología beamforming y con los cuales se realiza un ajuste automático de los niveles de cancelación para crear una experiencia de audio perfecta. De esta manera, el auricular puede realizar un ajuste automático de los niveles de cancelación para crear una experiencia de audio perfecta en función del cambio de ruido ambiental.

El tono frío del aluminio de tono frío contrasta con los materiales suaves de un tono más cálido, quedando el detalle de la litografía en el disco de aluminio remarcado por el borde pulido.

Beoplay EQ Nordic Ice Edition

Beoplay H95 otro modelo inalámbrico con ANC

Con la misma mezcla de colores que el modelo anterior, el Beoplay H95, dispone de 4 micrófonos. Este modelo cuenta con una excelente calidad de sonido, cancelación de ruido, alta calidad de materiales, bella estética y comodidad. Todo ello con un excelente rendimiento.

Beoplay H95 implementa un conjunto de drivers de titanio de 40 mm de alta gama con imanes de neodimio montados en recintos con puertos. La cancelación activa de ruido que posee es altamente eficiente y es ajustable. Se basa en un procesamiento digital que usa un micrófono de avance y otro de retroalimentación que reducen el ruido al máximo. Beoplay H95 viene con ACC y aptXTM Adaptive.

Beosound A1 2nd Gen – Altavoz Bluetooth resistente al agua

Este altavoz con sonido omnidireccional de 360 grados, dispone de certificación IP-67, que garantiza su resistencia al polvo y al agua. Esto le hace ideal para poder ser utilizado en el exterior. Un total de 18 horas de autonomía garantizan su uso sin problemas, así que ambas características unidas, nos permitirán llevarlo a todos lados. Integra tres micrófonos para poder captar con claridad nuestra voz en las llamadas telefónicas y para poder comunicarnos con Alexa.

Beoplay A9, el altavoz con WIFI

Dale vida a su sistema de amplificación digital de 480 vatios y llena la estancia de sonido. El Beoplay A9 es un altavoz inalámbrico que cuenta con un innovador diseño que hace de él más un objeto decorativo que un altavoz.

El soporte está fabricado en aluminio pulido con perlas, con una sofisticada superficie mate ofreciendo un acabado de aspecto frío que contrasta con la tela tejida en tonos cálidos de Kvadrat.

Beosound Balance, un dispositivo galardonado

Este altavoz, que se ha hecho con muchos reconocimientos y galardones desde que se lanzó al mercado, cuenta con dos woofers de 5,25 pulgadas para graves, un tweeter de 0,75 pulgadas para las frecuencias altas y dos pares de controladores de rango medio de 2 pulgadas y 3 pulgadas, todo para conseguir una potencia de sonido combinada de 380 W .

También cuenta con la tecnología Active Room Compensation propia de la marca danesa, mediante la que el altavoz optimizará automáticamente el sonido para tener en cuenta su posición en una habitación con respecto a las paredes y otras superficies que reflejan el sonido al analizar la sala con un micrófono interno y creando una serie de filtros definidos para compensar los reflejos acústicos de la habitación.

La edición Nordic Ice cuenta con una base de aluminio de bordes e incorpora un tejido de punto Kvadrat sin costuras que confiere al altavoz una calidad cálida y táctil.

Beosound Balance Nordic Ice Edition y Beosound Stage Nordic Ice Edition

Beosound Stage la barra de sonido Dolby Atmos

Once controladores de altavoces, cada uno de ellos impulsado por su propio amplificador de 50 vatios que da lugar a un altavoz activo de tres canales basado en DSP. Para los bajos, grandes woofers personalizados. Los controladores del canal central incluyen cuatro de esos woofers de 4 pulgadas, especialmente diseñados para reducir la distorsión y permitir un mayor movimiento, con un mejor rendimiento de los graves.

Las frecuencias medias son dirigidas por dos controladores de rango medio de 1,5 pulgadas, a los que se une un tweeter domo de 3/4 de pulgada.

El sonido tridimensional y envolvente se consigue mediante la optimización de los laterales del altavoz. Un rango medio de 1,5 pulgadas y un tweeter de 3/4 de pulgada a cada lado forman un ángulo de 45º para crear este sonido 3D por su diseño deflector.

Para la colección Nordic Ice, el marco de aluminio es mate con un borde pulido. Y como en otros modelos, el tejido de Kvadrat aporta calidez.

Precios y disponibilidad

La colección Nordic Ice ya está disponible online y en las tiendas Bang & Olufsen con los siguientes precios:

  • Beoplay EQ Nordic Ice Edition desde 419 EUR
  • Beoplay H95 Nordic Ice Collection desde 849 EUR
  • Beosound A1 Nordic Ice Edition desde 259 EUR
  • Beoplay A9 Nordic Ice Edition desde 3299 EUR
  • Beosound Balance Nordic Ice Edition desde 2500 EUR
  • Beosound Stage Nordic Ice Edition desde 1999 EUR

ACERCA DEL AUTOR