Banco de pruebas: DENON PerL PRO AHC 15        

Unos por la edad, otros por problemas fisiológicos o por otros motivos, pero lo cierto es que es por lo general la mayoría de los mortales no tenemos un sistema auditivo perfecto que nos permita escuchar sin ninguna variación con respecto al sonido original, y sin caída en la sensibilidad de determinadas frecuencias. Eso se traduce en que, aunque tengamos el equipo HiFi ajustado a la perfección, no escucharemos la obra musical tal como ha sido concebida.


Para solventar este problema, Denon ha creado estos auriculares true wireless que implementan la tecnología Masimo Adaptive Acoustic (AAT) que permite obtener un sonido perfectamente adaptado a las características de audición de cada oyente.

Masimo Adaptive Acoustic Technology (AAT)

En los Perl L Pro se determina la característica de la audición de cada usuario escaneando la respuesta del nervio auditivo a múltiples bandas de frecuencia. Una vez determinada esta respuesta, se crea el perfil de escucha personalizado para cada oyente. Este perfil se puede aplicar con mayor o menor ganancia sobre el sonido del auricular. Para la creación del perfil de escucha del usuario se emplea la aplicación Denon Headphones, que además tiene muchas más funciones.

La aplicación genera los tonos de prueba y los micrófonos de los auriculares recogen la respuesta del sistema auditivo del portador. En función de esta respuesta, se crea el perfil de escucha y se ecualiza la respuesta de los auriculares correspondiente.

He llevado a cabo el proceso, que se ejecuta de forma muy sencilla y en poco tiempo. Hay que tener en cuenta solo unos pocos detalles sobre el entorno en que realizamos el análisis para que el resultado sea perfecto.

Y los resultados son espectaculares. Una vez determinado el perfil, al escuchar música de cualquier fuente, se puede conmutar entre el original y la señal procesada según nuestro perfil. Y la diferencia es brutal, a favor del sonido corregido. Es el equivalente en sonido a ponerse y quitarse las gafas cuando nuestra vista no es perfecta.

Un sonido espectacular y prestaciones fuera de serie

Aparte de la personalización, los Denon PerL Pro presentan credenciales de sobra para ser unos auriculares pata negra. Su extraordinario sonido se debe a un driver de titanio dinámico de triple capa de 10 mm de diámetro. Ofrece calidad CD-audio sin pérdidas a través de su códec Qualcomm aptX, uno de los mejores que podemos encontrar para transmitir audio HiFi por Bluetooth.
La tecnología Qualcomm Snapdragon Sound con aptX Lossless mantiene la calidad del sonido original, bit a bit, con el resultado de un sonido con calidad CD que es idéntico a la grabación del estudio, cuando se escucha contenido en streaming de fuentes sin pérdidas.

La funcionalidad ProEQ permite un control de tono adicional, y puede ofrecer audio envolvente gracias a Dirac Virtuo.
Dirac Virtuo para auriculares Bluetooth convierte cualquier contenido estándar estéreo en la fuente de una experiencia de sonido envolvente con calidad de sonido mejorada. Se trata de un virtualizador que permite disfrutar de un espacio sonoro natural ampliado, que se expande más allá de los límites físicos de los auriculares, sin la exigencia de contenido de audio espacial específico.

Cancelación de ruido muy efectiva

Los Denon Perl Pro cuentan con un sistema de cancelación de ruido activa adaptativa. Utilizando una serie de micrófonos adicionales, ajusta automáticamente el nivel de cancelación activa de ruido, filtrando los sonidos externos no deseados.

Si durante el uso de los auriculares debemos prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, tan solo debemos activar el modo transparente (social mode), con un solo toque, para escuchar sin obstáculos los sonidos de alrededor cuando tengamos interés en ello.

La función ANC del Denon PerL Pro es increíblemente efectiva gracias a Adaptive ANC, que cambia la cantidad de cancelación de ruido sobre la marcha

Los Denon Perl Pro se benefician de otras muchas funciones y tecnologías. Las llamadas telefónicas son extremadamente claras gracias a sus seis micrófonos, que incluyen dos de conducción ósea.

Los controles táctiles son personalizables, y se puede conectar a dos dispositivos simultáneamente.

Valoración

SONIDO                           5

DISEÑO                      5

CONSTRUCCIÓN         5

PRESTACIONES         5

CALIDAD / PRECIO     5

A DESTACAR

Calidad de sonido excepcional

Sonido personalizado gracias a Masimo Adaptive Tecnology

Codec aptX Lossless

Reducción dinámica de ruido adaptativa

FICHA TÉCNICA

TECNOLOGÍA: Masimo Adaptive Acoustic Technology

DRIVER: Dinámico de ultra baja distorsión y triple capa con diafragma de titanio

RESPUESTA EN FRECUENCIA: 20 Hz–40 kHz

CODEC BLUETOOTH: Qualcomm aptX Lossless Codec

PESO: 8 g unidad

P.V.P.: 349 euros

Distribuidor: https://www.denon.com/

ACERCA DEL AUTOR