Bose Frames: llega el mejor sonido a tus gafas de sol

Bose, la conocida marca especialista en audio, da un paso más u nos presenta lo más vanguardista en tecnología acústica: sonido de calidad Bose en unas gafas de sol: Bose Frames.

Hace unos meses On Off ya os adelantaba la noticia, pero ahora os traemos todos los detalles de esta nueva forma de escuchar música, y con realidad aumentada.

Sonido personalizado y privado

Bose quiere que llevemos nuestra música de la mejor manera posible y lo más privadamente que se pueda. Como ya hiciera con el Bose Soundwear Companion, estas nuevas Bose Frames son un dispositivo único en el mercado actual, unas gafas de sol aparentemente normales pero que en su interior llevan la más avanzada tecnología de microacústica, a la que se acompaña el control por voz y la realidad aumentada.

Bose Frames

Como gafas de sol, protegen la vista hasta un 99% de los rayos UVA y UVB, como reproductor de sonido, el usuario escucha su música con un audio envolvente a través de tecnología Bluetooth de forma que ninguna persona de alrededor escuchará nada.

Esto es gracias a la exclusiva tecnología de Bose y a unos microaltavoces de 16 mm que están integrados en las patillas, capaces de enviar el audio sólo al portador de las gafas, minificando al máximo el sonido que sale al exterior.

Bose Frames

También encontramos un micrófono especialmente diseñado para captar la voz de una forma precisa para realizar llamadas y controlar el asistente de voz.

Audio con realidad aumentada

Bose Frames son, además de todo esto, compatibles con Bose AR, la primera plataforma de realidad aumentada ideada exclusivamente para el sonido que emplea audio contextual de forma digital.

Bose Frames

Mediante una Unidad de Medición de Inercia (IMU) con 9 ejes incorporados para seguir el movimiento de la cabeza y detectar los gestos del usuario, se consigue información que se añade a la ubicación del GPS del smartphone.

Con esta realidad aumentada en las gafas de Bose se podrán utilizar aplicaciones de navegación para que nos indique cómo llegar a nuestro destino o recibir alertas de los sitios que visitar cuando paseamos cerca, por ejemplo.

 

El control se realiza mediante un único botón integrado en la patilla derecha que mediante una pulsación enciende y apaga las Bose Frames, avisándonos de cuánta batería queda, controlar la reproducción del sonido.

Bose Frames

También se utiliza este botón para gestionar las llamadas o activar los asistentes Siri o Google Assistant. Para apagar las gafas tan solo tenemos que girarlas durante unos segundos.

Diseño clásico, tecnología vanguardista

El diseño de las Bose Frames es algo minimalista y elegante, muy clásico, para que encaje con cualquier tipo de fisonomía y existen dos modelos: Alto, con montura de formas cuadradas y unas medidas de 52x18x162 mm y Rondo, de forma redondeada y unas dimensiones algo menores, de 49×15,5×154 mm.

Bose Frames

Pesan tan solo 45 gramos y están fabricadas en nylon, con bisagras de acero inoxidable con acabados en oro y unas lentes resistentes a arañazos y golpes. Estas lentes pueden cambiarse fácilmente de color, de forma que el modelo Alto dispone de los colores mirrored silver (polarizado) y gradient blue (no-polarizado), mientras que en el modelo Rondo encontramos mirrored rose gold (polarizado) y gradient blue (no-polarizado)

Las nuevas Bose Frames tienen una autonomía en espera de hasta 12 horas, y de más de tres horas de uso, tardando solo dos horas para cargar la batería completamente.

Disponibilidad y precio

Estas nuevas Bose Frames ya están disponibles al precio recomendado de 229 euros.

Tags:

ACERCA DEL AUTOR