La Realme Smart TV podría ser realidad en breve

Realme, poco a poco, se está haciendo sitio en el complicado mercado tecnológico. Tras un desembarco con un éxito notable en el mundo de los smartphones, su siguiente paso comercial es el mundo de los televisores, y parece que pronto veremos la Realme smart TV.

Este fabricante chino, antes una submarca de Oppo, anunció que presentaría su primer televisor inteligente a primeros de año, por lo que todos esperamos que lo hiciera en el MWC 2020. Como esta feria tecnológica fue cancelada debido a la crisis del COVID-19, dicho lanzamiento tuvo que que aplazarse. Y parece que próximamente podremos ver esta Smart TV.

Realme Smart TV más cerca: certificado el control remoto Bluetooth

Un informe recientemente publicado por MySmartPrice sugiere que un nuevo control remoto de Realme ha conseguido la aprobación Bluetooth, lo que parece indicar que el lanzamiento de una gama de televisores podría ocurrir en breve.

Realme Smart TV

Concretamente, el código de modelo del control remoto es RTRC1 y se indica claramente que es compatible con Bluetooth 5.0, lo que quiere decir que estaría preparado para la última tecnología de transmisión de audio y vídeo, con una velocidad dos veces más rápida que la versión anterior, con un ancho de banda hasta ocho veces mayor y que aumenta en cuatro veces el rango de distancia de la señal.

Lo que sabemos hasta ahora de las Smart TV de Realme

Aunque no hay nada confirmado, parece que Realme presentará dos modelos diferentes. Si todos los rumores apuntaban a una televisión de 43 pulgadas, las últimas noticias apuntan a un posible modelo de 32 pulgadas.

Como podemos observar en la fotografía de la base de datos de Bluetooth SIG, la compañía de certificación norteamericana, podremos contar con estos dos tamaños de panel LED, Realme TV 43 y Realme TV 32, aunque se espera que estén dirigidas al mercado más económico, por lo que suponemos que la de 43″ tendrá una resolución Full HD, mientras que el modelo de 32″ probablemente se de 720p.

Eso sí, parece ser que Realme tendrá también una Smart TV QLED 4K de 55 pulgadas aunque, obviamente, irá enfocada a un mercado de gama alta. Este modelo sería el único que veríamos en nuestro país, mientras que los dos menores saldrán en India, mercado clave para Realme.

Si seguimos analizando las especificaciones del mando Bluetooth, es muy probable que integre un micrófono con el que poder utilizar algún asistente y controlar el televisor y otros dispositivos inteligentes mediante comandos de voz.

ACERCA DEL AUTOR