Una pantalla de más de 100 pulgadas en casa

Los proyectores como LG CineBeam HU715 son, hoy por hoy, la mejor solución para tener en el salón de una casa una pantalla de más de 100 pulgadas, para disfrutar de la TV, películas, vídeos de plataformas digitales o juegos de videoconsolas.

En los últimos años, los televisores se han vuelto cada vez más grandes (y más baratos). Los de mayores dimensiones alcanzan casi las 100 pulgadas. La smartTV OLED más grande del mundo, presentada por LG en la reciente feria CES en Las Vegas, el modelo OLED evo G2 de 2022, mide 97 pulgadas. Pero este enorme tamaño no está al alcance de la gran mayoría de los hogares por una cuestión de espacio (y presupuesto). Para empezar, tal vez no quepa ni en el ascensor de tu casa y, por supuesto, necesitas un salón con muchos metros. El precio tampoco está al alcance de todos los bolsillos, más teniendo en cuenta lo que ha subido la luz, ya que estos televisores gigantes consumen un poco más de lo normal con la tecnología actual.

Advertisement

La alternativa para los que quieren disfrutar de películas y series a lo grande son los proyectores que estén a la altura de los televisores en calidad de imagen, con prestaciones de smartTV y las conexiones necesarias para proyectar contenidos de distintas fuentes. Algunos modelos ofrecen pantallas de incluso 300 pulgadas, con todas las ventajas inherentes a estos dispositivos, como la posibilidad de instalarlos en cualquier estancia de la casa y de llevártelos a cualquier otra vivienda en vacaciones o en el fin de semana o a la oficina. Obviamente para utilizar un proyector necesitas una pared apropiada para ver bien los contenidos, pero siempre puedes optar por desplegar una pantalla de proyección, un complemento muy práctico tanto por la comodidad visual como en lo que se refiere a portabilidad y a formato compacto.

En cuanto a funcionalidad, los proyectores actuales se parecen cada vez más a los televisores, porque integran las mismas tecnologías, así que la experiencia resulta similar. Esto es lo que sucede con los proyectores CineBeam HU710PW y CineBeam HU715QW, recién lanzados por LG, que se encuentran a la vanguardia tecnológica en proyectores por ser LG de los pocos fabricantes que invierten en tecnología láser y LED en este tipo de dispositivos. Ambos modelos están orientados a los más cinéfilos, a esos que valoran el hecho de sentir la experiencia en imagen y sonido de una sala de cine desde el confort del sillón de su propia casa, especialmente ahora en tiempos de pandemia. Los dos son un ejemplo de cómo LG ha conseguido trasladar y democratizar innovaciones de los equipos profesionales de las salas de cine, como los dobles diodos de láser, a proyectores domésticos que están al alcance de cualquier usuario.

LG CineBeam HU710PW y LG CineBeam HU715QW son los primeros televisores libres con Smart TV integrado: cuentan con el sistema operativo WebOS 6.0 Smart TV, lo que se traduce en la posibilidad de entretenerse con las plataformas más populares de streaming, como Netflix y Disney +, al igual que en los televisores convencionales.

Estos proyectores de LG destacan en cuanto a durabilidad por sus lámparas de láser que aseguran una vida útil de 20.000 horas (este tiempo da para más de 15 años de ocio) frente a las 6.000 horas de las lámparas tradicionales (estas duran solo 3 años).

LG CineBeam HU715QW: tan avanzado como elegante, es perfecto para cualquier salón

Este modelo de proyector reúne todo lo que estás buscando: lo último en tecnología y un diseño superelegante y moderno. Esta última cualidad se debe principalmente a su acabado textil, firmado por la prestigiosa firma danesa Kvadrat. Más allá de su aspecto, lo mejor es que no necesitas un espacio grande para colocarlo y proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas. Sin necesidad de soporte o instalación, desde una distancia de tan solo 11,8 cm proyecta 80 pulgadas, desde 21,7 cm sube a las 100 pulgadas y con 31,7 cm obtienes el máximo.

LG cinebeam-hu715q

 

Independientemente del tamaño de la pantalla que elijas, el proyector no tiene nada que envidiar a los televisores en cuanto a resolución, ya que viene con 4K UHD (3840 X 2160) y también incorpora HDR10 para ver nítidamente cualquier contenido de alta calidad. En lo relativo a sonido, LG CineBeam HU715QW está equipado con sonido envolvente con estéreo integrado de 20W+20W.

LG cinebeam-hu715q

Una vez conectado, la función exclusiva de los proyectores LG Beam Brightness OptimizerⅡ, regula de forma automática el brillo adaptándolo a la iluminación del entorno, ya sea en la oscuridad o con luz, hasta ajustarlo al visionado ideal para el ojo humano. Así, lo enchufas y listo para que empiece la sesión de cine con solo pulsar el mando a distancia Magic Lighting Remote Control, cuyos botones se iluminan para que puedas utilizarlo en plena proyección sin necesidad de encender la luz.

LG CineBeam HU710PW: una bestia híbrida de 300 pulgadas para amantes del cine exigentes

Para quienes necesiten una pantalla descomunal, este modelo de LG proyecta hasta 300 pulgadas, lo que te permite montar auténticos estrenos cinematográficos en casa con una impresionante calidad de imagen y sin necesidad de instalar nada. Sobre todo porque, además de la resolución 4K UHD y los estándares HDR10, HLG y HGiG (para juegos compatibles con HDR con las consolas PlayStation y Xbox), integra la prestación Filmmaker Mode que tal vez te suene porque es la misma que traen los televisores de LG. Mediante esta opción los contenidos se visualizan tal cual se han filmado, conservando todos los ajustes y parámetros originales (aspecto de pantalla, colores, brillo, contraste…), los mismos que los directores de cine rodaron. De esta manera, el proyector acerca aún más a la experiencia de disfrutar de películas en una sala de cine convencional.

LG cinebeam-hu710p

Como TV libre con SmartTV integrado, este equipo con tecnología de fuente de luz híbrida (láser y LED) no le falta absolutamente nada: da acceso a las plataformas de streaming más populares, optimiza el brillo de forma automática según las condiciones lumínicas y ajusta la salida del láser para brindar un contraste adaptativo, entre muchas otras prestaciones. Además, proyecta todos tus vídeos guardados en tu teléfono móvil y el ordenador de forma inalámbrica gracias a la función ScreenShare, que es superfácil de utilizar hasta para los más torpes con la tecnología. Asimismo, el LG CineBeam HU710PW se instala de forma muy sencilla en casi cualquier lugar. Y, cómo no, viene con el mando que se ilumina Magic Lighting Remote Control.

LG cinebeam-hu710p

Con cualquiera de los dos nuevos proyectores del catálogo de LG obtienes unas pantallas con unas dimensiones más allá de las 100 pulgadas, una impresionante calidad de imagen, sonido envolvente con Dolby Atmos (HU710PW) y Dolby Surround Audio (HU715QW) y muchas prestaciones de los televisores clásicos. Para más información, accede al escaparate de proyectores de la tienda oficial de LG.

 

ACERCA DEL AUTOR