Sony España te invita a experimentar el poder del sonido

Un estudio realizado por el Dr. David Lewis de Mindlab International ha demostrado algo que en principio parecía razonable pero que, como todo en ciencia, debe ser demostrado con datos. Y es el hecho de que la música produce en nosotros respuestas emocionales.

Y no es cosa carente de importancia, pues según las estadísticas pasamos de media unas 285 horas anuales escuchando música, es decir aproximadamente unos doce días completos. Y los encuestados respondieron, que uno de los principales motivos para hacerlo es porque se sienten mejor e intuyen que tiene beneficios mentales y físicos. El 58 % de los europeos manifestó encontrarse bajo de ánimo durante la pandemia y un 72 % afirmó que recurría a la música en los momentos difíciles pues se sentían reconfortados.

La música ayuda a regular nuestro estado de ánimo

Así, el informe ha destacado cómo la música nos afecta tanto en el plano físico como en el psicológico y, por tanto, cómo podemos usar la música para ayudarnos a regular nuestro estado de ánimo. Según el tipo de música podemos pasar de la alegría a la melancolía en un momento.  Además, un número elevadísimo, el 88% de las personas, afirman tener asociada cierta música a determinados recuerdos, recuerdos en los que la música jugó un importante papel.

El Dr. David Lewis también observó el efecto de la música en las personas objeto del estudio y constató un total de 10 efectos que la música provocaba. Estos son: lágrimas, mejora de la capacidad de memorizar, felicidad, cambio del ritmo cardiaco, afectar a nuestras acciones, ayudar a establecer relaciones y modelar la identidad de las personas, sanarnos, estremecimiento y bello de punta y, por último, dilatación de las pupilas.

Basándose en esta investigación realizada por el doctor David Lewis, Sony ha creado dos nuevas representaciones visuales de cómo puede impactar la música tanto a nivel físico como psicológico. Para ello han utilizado los nuevos altavoces High-Power Audio de Sony, los MHC-V83D y MHC-V73D. Estos nuevos modelos portátiles de Sony de su gama de sistemas High-Power Audio, han sido diseñados para fiestas y reuniones con amigos o familiares, donde ofrecen un sonido omnidireccional con juegos de luces al ritmo de la música. Se han realizado dos vídeos, donde se observa cómo influye el sonido y la iluminación de los altavoces en nosotros.

Experimenta con los vídeos de Sony

Sony te invita a experimentarlos, a ver cuáles son las sensaciones que despiertan en ti. Primero hay que ver el vídeo con la pista de música con tempo lento, que debería evocarte sentimientos melancólicos con Tails de Jack Chown, The Music Lab: https://youtu.be/1T5HCGrXLfo

Y después vuelve a animarte con la canción de tempo más rápido que debería evocarte felicidad con Gutermorgen de Jack Chown, The Music Lab:  https://youtu.be/Edui0XFEE_M

Sony, como empresa formada por personas que sienten y sufren, sabe que 2020 ha sido un año muy difícil y pretendía con este estudio poder entregar una herramienta de autoayuda positiva a las personas.

ACERCA DEL AUTOR