¿Quieres hacerte un hacerte un selfie en el espacio? Ahora puedes con el Samsung Galaxy S10 5G

Samsung avanza aún más en los límites de la innovación al permitir a los usuarios hacerse un selfie en el espacio gracias al Samsung Galaxy S10 5G, mediante el lanzamiento de este smartphone al espacio para que todos los usuarios puedan inmortalizar su foto como si estuvieran en el mismísimo espacio sideral.

Hasta hoy, los únicos que han tenido el privilegio de hacerse un selfie en el espacio han sido los astronautas. Ahora Samsung pone esto al alcance de todos los que lo deseen. SpaceSelfie es la última hazaña tecnológica de la empresa coreana mediante la que nos da la oportunidad de conseguir un selfie en el espacio gracias a la colaboración con Flightline Films, la compañía va a llevar su tecnología al espacio y dará la oportunidad a los usuarios de conseguir su propio SpaceSelfie en una pantalla Samsung.

hacerte un hacerte un selfie en el espacio? Ahora puedes con el Samsung Galaxy S10 5G

Enviando el Samsung Galaxy S10 5G al espacio

Para ello, Samsung ha enviado un Galaxy S10 5G al espacio, llegando al borde de la atmósfera terrestre, donde gravitará durante unas 200 horas. Esto se realizará mediante un globo de gran altitud, cuyas dimensiones son 15,5m x 18 m, similares a una pista de baloncesto.

Este globo ascenderá desde Dakota del Sur, en los Estados Unidos, con un contenedor de carga donde se ha instalado el Samsung Galaxy S10 5G, y que alcanzará una altitud de casi 20.000 metros. Este contenedor en el que está el smartphone de Samsung ha sido diseñado para permitir al dispositivo realizar las fotos con la mejor calidad posible.

hacerte un hacerte un selfie en el espacio? Ahora puedes con el Samsung Galaxy S10 5G

Recordemos que el Samsung Galaxy S10 5G dispone de cinco cámaras, una delantera y cuatro traseras, de las cuales una de ellas posee una lente de 12 MP con un campo de visión panorámico ultra amplio de 123º, con la que se podrán tomar unas espectaculares panorámicas desde el espacio.

Por otra parte, se han debido tener en cuenta otras circunstancias como la curvatura de la tierra o el reflejo de la luz solar que, por cierto, será utilizada como energía para cargar el contenedor y el propio smartphone.

Además esta prueba demuestra la resistencia de este teléfono, que puede soportar las condiciones extrema de bajas temperaturas y presión del espacio, sin necesidad de aislamiento o carcasa adicional.

hacerte un hacerte un selfie en el espacio? Ahora puedes con el Samsung Galaxy S10 5G

Para ello, el Samsung Galaxy S10 5G ha sido sometido anteriormente a rigurosas pruebas físicas soportando temperaturas de hasta 65º bajo cero. Incluso su pantalla, una AMOLED de 6,7 pulgadas, está preparada para funcionar en ambientes extremos, sin problemas de condensación o grietas, algo imprescindible porque este smartphone superará dos veces la altura del Monte Everest.

Cómo hacerse un selfie en el espacio

La forma de hacerse un selfie espacial es muy sencilla: tan solo tendremos que hacernos un selfie con nuestro smartphone y subirlo a la página central del control de Misión de SpaceSelfie.

También se han creado dos aplicaciones especiales para SpaceSelfie. La primera es de control terrestre, para enviar y recibir fotografías entre el contenedor en el espacio y el Control de Misión en tierra.

hacerte un hacerte un selfie en el espacio? Ahora puedes con el Samsung Galaxy S10 5G

La segunda aplicación ha sido desarrollada específicamente para el Samsung Galaxy S10 5G y que sirve para comunicarse con la cámara fija del contenedor, de forma que le ordena capturar el selfie que, a su vez, se muestra en la pantalla del dispositivo. Esta aplicación informará al usuario que su selfie espacial ha sido enviado a la tierra para que pueda disfrutarla.

Más información: SpaceSelfie

ACERCA DEL AUTOR