Sonos demanda a Bluesound por patentes y ésta se defiende

A principios de la semana pasada surgió la noticia de que Sonos había demandado a Bluesound por una supuesta infracción de patentes. Ahora Lenbrook, propietario de la marca Bluesound, ha publicado una declaración defendiendo su posición.

Lenbrock ha declarado que tiene la intención de «defender de forma vigorosa» las reclamaciones por infracción de patentes que Sonos presentó ante el Tribunal de Distrito de los EE.UU. de Californa el pasado 20 de junio.

En el comunicado, Lenbrook afirma que siempre ha respetado los derechos de propiedad de otros y que, incluso, ha firmado decenas de patentes a lo largo de sus 40 años de historia.

Asímismo, se expone que el desarrollo propietario del ecosistema de Bluesound se basa en 40 años de contratación interna y externa, gracias a los conocimientos de Lenbrook en las áreas de amplificación, audio conectado y acústica.

La demanda está relacionada con siete patentes diferentes que van desde la sincronización y el control de volumen de los altavoces hasta la reproducción de medios en red.

No obstante, según informó recientemente CePro, sonos ya había enviado a Lenbrook un aviso de infracción de nada menos que 70 patentes en noviembre de 2018, a las que le han seguido notificaciones sobre otras 45 infracciones en el pasado mes de junio. Además, Sonos ya presentó una demanda en 2014 contra Denon, demanda que finalmente retiró.

Lenbrook y Sonos, una relación tormentosa

Lenbrook fue uno de los distribuidores de los productos de Sonos desde 2007 hasta que lanzó su propia marca, Bluesound, principal rival actual de Sonos sobre todo en cuanto a altavoces multiroom.

Sonos One y Sonos Beam por fin podrán utilizar el Asistente de Google

Desde Lenbrook han querido aclarar esta situación ya que se ha sugerido que esta posición de distribuidor le permitió a la compañía acceder a conocimientos internos de productos y tecnologías de Sonos.

La compañía también ha anunciado que conoce el envío de cartas a varias compañías de audio, en noviembre de 2018, por parte de Sonos, avisando de posibles infacciones de patentes, a lo que afirma que comenzaron a realizar investigaciones internas.

Por ahora parece que ambos están convencidos de sus posturas y tendremos que esperar a ver qué declaran los tribunales, si no se retira alguno de los dos contendientes primero.

ACERCA DEL AUTOR